El entrenador del Málaga Juan Ramón Muñiz atendió a los medios en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga en la previa del encuentro de su equipo el próximo domingo en La Rosaleda ante el Dépor (18:00 horas, Movistar Partidazo), un choque que definió como importante pero no definitorio, considerando que se podrá resolver por pequeños detalles.
El ambiente que se vive durante los últimos días demuestra que el domingo visita al Málaga un gran rival. “Es una semana importante, es cierto que esta semana nos visita un rival destinado a estar en la parte alta, con buenos jugadores. Un partido de los buenos, que hace poco tiempo era de los buenos de Primera. Sabemos de la importancia, estamos todos muy mentalizados, esperemos que el domingo salga todo lo mejor posible. No es un partido definitorio, ya que no es una situación límite, pero es un partido importante donde el resultado da muchas cosas al que gane. Además, con la igualdad que hay en la categoría, el golaverage es importante, y quien consiga sumar los tres puntos se lo llevará”, señaló el técnico malaguista.
Sabe Muñiz que sería clave conseguir sumar varios resultados positivos de forma consecutiva, aunque avisa que para ganar deben cuidarse de evitar errores: “Todos los puntos de ahora en adelante ya tienen una importancia vital, encadenar una buena racha aseguraría estar arriba. El equipo lleva buena regularidad durante la temporada, que con ella vemos que mantenemos el tirón que dieron otros equipos. Hay que estar muy concentrados, los detalles hay que cuidarlos al máximo, hay detalles que te hacen sumar o no puntos y va a ser importante”.
Sobre el rival, el entrenador malaguista se deshizo en elogios para el Deportivo de la Coruña. “Es una plantilla hecha para estar arriba, con buenas individualidades, cuando juega en campo contrario hace daño, tiene jugadores que hay que estar muy atentos, les puedes superar durante 89 minutos y en uno te rompen un partido. Hay que estar en permanente alerta porque en una situación buena para ellos te decantan un partido”, afirmó Muñiz.
Cuestionado sobre qué dibujo tendrá el Málaga al saltar el domingo a La Rosaleda, el asturiano no quiso dar muchas pistas y restó importancia al esquema con el que se juegue: “Todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes, es como en un examen. En cuanto al sistema en el que el delantero esté más solo, también ayuda a la libertad de llegada de otros jugadores. Pero lo importante es que lo que hagamos lo hagamos bien. Y el equipo ha funcionado bien con uno u otro dibujo e incluso bien en partidos donde hemos jugado con los dos”.
Antes de decidir el once titular, Muñiz deberá dar la convocatoria, algo que asume que tampoco será sencillo, hecho que también le alegra, contento con la implicación de sus jugadores. “Las listas son complicadas, la gente trabaja muy bien y es una base de optimismo, cualquiera que salga a competir sabe lo que tiene que hacer y sale en un buen momento de forma. El nivel se mantiene y en ocasiones sube. Es muy importante que, cuando haya un cambio, éste aporte mucho, necesitamos que todos se sientan implicados, en el resultado, situación, en la clasificación. El vestuario en ese respecto es grande, profesional sabemos que juegue el tiempo que juegue, tengo que ser un granito más para sumar los puntos. Y cuando no juegue, tengo que ser un granito en vestuario y entrenamientos para ayudar a mis compañeros a que lo puedan sumar. A día de hoy, este vestuario empuja y suma del primero al último”, concluyó el entrenador del Málaga.