El Dépor, un equipo de áreas
En La Rosaleda aterriza el domingo (18:00 horas, Movistar Partidazo) uno de los grandes aspirantes a recuperar su lugar natural. No es un punto de no retorno, pero el duelo se antoja fundamental. Al otro lado estará el Deportivo de la Coruña, uno de los conjuntos más fiables de LaLiga 1|2|3. Una prueba de alta exigencia para el Málaga, que puede dar un zarpazo interesante. Al igual los coruñeses. Algo más que tres puntos en Martiricos.
Los de Natxo González desembarcan bien posicionados, desde la jornada seis no se bajan del play off. Entre medias sufrieron una metamorfosis que les dio la solidez necesaria para hacer votos para ascender. El técnico cambió su carismático 4-4-2, que era una de las señas de identidad del nuevo proyecto, por un 4-3-3 que está dejando jugosos réditos. 11 de los últimos 15 puntos son un aval suficiente para inquietar a los malagueños, que también llegan en uno de los picos de la temporada. Tras el despegue inicial, seguramente el mejor momento en puntaje.
El Dépor de Natxo es un equipo de áreas. Firme atrás, eficaz adelante. Construye sus pilares desde Dani Giménez, un portero con experiencia en la élite. El meta se está mostrando seguro bajo palos. Por delante, Domingos Duarte y Pablo Marí. Dos refuerzos veraniegos que se acoplaron como pareja y que dan empaque a la zaga. El entrenador recupera al portugués para esta jornada tras cumplir ciclo de tarjetas. En las inmediaciones de la portería rival aparecen las figuras de Quique González y Carlos Fernández. El vallisoletano acumula once dianas, tras las 15 de Enric Gallego, ahora en el Huesca. Es gol, pero también ofrece intangibles en el frente de ataque. El internacional sevillano es una de las apariciones de la temporada, donde ha dejado acciones de bella factura. Es duda para el partido.
En el medio, que ahora forman tres futbolistas, siempre hubo más dudas. No estará Didier Moreno, por sanción. El Dépor tiene problemas en la medular. Sin Krohn-Dehli, Vicente Gómez y Mosquera parecen llegar, aunque mermados. Bergantiños estará en la contención. En este contexto, Edu Expósito es capitán general. El canterano, que el año anterior jugaba en el Fabril, está marcando diferencias en la sala de máquinas y es imprescindible para el técnico vitoriano. Por delante, junto al delantero, se esperan a Borja Valle y Fede Cartabia. El argentino, de un talento innegable, está teniendo la rémora de las lesiones. De la resolución del TAD dependerá que también esté disponible Nahuel Leiva, el único refuerzo invernal junto a Íñigo López.
El único lunar coruñés recientemente es Riazor. Se cambiaron las tornas. El sostén en la primera mitad de curso ya no lo es. El Dépor se dejó cuatro puntos ante rivales, a priori, de un rango inferior: Numancia, Lugo, Nástic y Tenerife. Lo contrarrestó con un triunfo de postín frente al Albacete ante su gente y con dos victorias de calado a domicilio, que está siendo la china en el zapato. Los gallegos asaltaron El Molinón y Los Cármenes. Resultados que evidencias que los de Natxo González están demostrando contundencia ante sus rivales directos.