Todavía queda algo lejos, pues el Málaga juega un partido clave este domingo ante el Dépor en La Rosaleda, pero el malaguismo lleva ya tiempo movilizándose para poder acudir en masa el próximo sábado a El Arcángel y acompañar a su equipo en la jornada 28 de LaLiga 1|2|3, algo que sin embargo no va a ser tan sencillo. El horario, la cercanía y la importancia del encuentro hacen que la afición blanquiazul planee un gran desplazamiento a tierras califas, pero el Córdoba sólo ha mandado 600 entradas y no está por la labor de enviar más, por lo que la organización se complica.
Así, el Málaga ha anunciado este sábado que va a sortear una cantidad de entradas. Ante la gran demanda, el club ha decidido hacer un sorteo entre todos los abonados que quieran acompañar al equipo en Córdoba, y además de regalar los pases, los ganadores podrán viajar a tierras cordobesas de manera gratuita. A partir del lunes 25 de febrero a las 17:00 horas, todos los abonados que quieran participar lo podrán hacer inscribiéndose en la página web del club (www.malagacf.com). La propia entidad comunicará cómo participar en la promoción a través de una ‘newsletter’. Cabe recordar que el sorteo es exclusivamente para socios. Por tanto, las personas agraciadas y su acompañante deberán ser ambos abonados malaguistas.
El club califa ha rechazado la petición del Málaga, que solicitó más pases visitantes para poder satisfacer la demanda de sus aficionados. Llama la atención que, pese a que El Arcángel está registrando datos de asistencia bastante bajos, el Córdoba no esté por la labor de enviar más pases, más aun teniendo en cuenta que hace unos meses, cuando el Cádiz visitó ese estadio, la entidad sí accedió a la petición de los cadistas y mandó 856 entradas en total (las 600 reglamentarias y un paquete extra de 256 tickets más).
¿Cuál puede ser la alternativa para los malaguistas que se queden sin entrada? Si finalmente el club cordobés no accede a enviar más pases, los aficionados que quieran ver al Málaga en El Arcángel tienen la opción de viajar por su cuenta y adquirir entradas normales en las taquillas del estadio blanquiverde (no se venden online), aunque obviamente esos pases ya se deberán pagar al precio normal y estipulado por la entidad cordobesista.
El Córdoba, como club, no puede decidir no vender entradas a malaguistas ni dejarlos fuera del estadio por haber comprado tickets de fuera de la zona visitante. Como cualquier otro espectador, están en su derecho de adquirir localidades destinadas al público en general. En cualquier caso, lo más indicado sería que a la hora de comprar los pases los aficionados blanquiazules no lo hicieran con distintivos malaguistas para evitar cualquier tipo de problema.