El Córdoba ha emitido esta mañana un comunicado en el que explica su postura con respecto a la polémica con las entradas para los aficionados del Málaga y anuncia que enviará una “remesa adicional” de 265 localidades para la zona visitante al precio único de 30 euros. Explica el club califal que entrega este nuevo paquete “excepcionalmente y debido a la elevada demanda y posterior aprobación del coordinador de seguridad”.
“Desde el Córdoba Club de Fútbol se pactó con el Málaga Club de Fútbol la cesión de 600 localidades en la zona destinada a la afición visitante al precio único de 7 euros para este partido, las mismas que recibió el club blanquiverde en su desplazamiento a la Costa del Sol”, señala la entidad cordobesista, que anuncia asimismo la puesta en venta del resto de entradas para el derbi regional del sábado para el público en general con precios inferiores a los impuestos al Málaga en la nueva remesa (20, 25 y 30 euros), y reducciones para los menores de diez años (12, 17 y 17). El máximo de entradas por persona será de cuatro "por seguridad".
Asimismo, el Córdoba avisa: “La entidad recuerda el artículo 4.6 del Reglamento de Venta de Abonos y Entradas que establece la Liga de Fútbol Profesional y en el que se incide que, 'queda prohibida la venta de entradas de la zona visitante en las taquillas del club local'. De igual modo, en el artículo 4.8 del citado reglamento, se establece que, 'en el supuesto de que integrantes de colectivos organizados pudiesen adquirir entradas por otras vías, no se les permitirá el acceso al estadio'”.