Rolón se abre en la 'Gazzetta': su momento dulce, su futuro...
Esteban Rolón es tímido. No es muy dado a soltarse en entrevistas y tampoco ha concedido demasiadas desde que llegó a Europa. El mediocentro argentino pasa por un momento dulce en el Génova. Desde que llegó Prandelli está participando con mucha más regularidad, ganándose un puesto en el once y siendo importante para el técnico italiano. Este jueves, la Gazzetta dello Sport, diario deportivo más importante del país transalpino, publica una entrevista con el futbolista cedido por el Málaga.
Rolón reconoce que no lo pasó bien en el primer tramo de la presente campaña, pero su situación ha cambiado. "En la primera parte de la temporada tuve que adaptarme. Fue un período especial, pero nunca me desanimé. Quizás no sea fácil estar listo tanto a nivel físico como mental, pero la oportunidad ha llegado", explica el argentino.
Todo ello gracias a Prandelli, que apostó por él desde el minuto uno pese a que ni había debutado por aquel entonces: "El equipo es fantástico, este es realmente un buen grupo, pero debo decir que Prandelli me dio de inmediato esa confianza que aún no tenía. Me permitió expresarme en el campo sin preocuparme, pensando únicamente en jugar, y el resto llegó solo. No te puedes abstraer de ciertas dificultades, el jugador debe superar esos momentos", añade.
Prefiere centrarse en el presente
Esteban Rolón sigue perteneciendo al Málaga, que pagó 3,2 millones de euros por él a Argentinos Juniors. El jugador, que milita en el Génova en calidad de cedido, prefiere no pensar en el futuro: "No estoy acostumbrado a hacer planes a largo plazo, debería preguntarle al presidente... Sólo pienso en el mañana, y frente a mí solo veo el partido del domingo ante el Frosinone".
En Italia le comparan con su compatriota Esteban Cambiasso, que jugó muchos años en el Inter de Milán, pero el argentino preferiría parecerse a Cristian Ledesma, con el que llegó a compartir vestuario: "Tal vez algún día pueda llegar a ser como él. Cuando empecé mi carrera en Argentinos Juniors había regresado al equipo para terminar su carrera, me dio mucho, siempre fue muy protector conmigo y generoso con sus consejos".