Mikel Roteta no esconde su malaguismo. Tras jugar seis temporadas en el club blanquiazul, del que llegó a ser capitán y protagonista en grandes gestas del equipo, sigue mostrando su predilección por el Málaga, al que suele seguir siempre que puede y al que espera poder disfrutar el año que viene en LaLiga Santander.
Roteta ya se acercó esta temporada por El Sadar para presenciar en directo el partido que disputó allí en la primera vuelta el conjunto blanquiazul. "Al Málaga lo llevo muy dentro y con mucho orgullo. Mi hijo, que es malagueño, desde pequeño también es malaguista, algo he tenido que ver, pero es del Málaga, sufre y disfruta del equipo como su padre. Me acerco siempre que puedo a verlo, este año estuve en El Sadar y espero ver al Málaga en Anoeta el año que viene, eso será una buena señal”, declara el donostiarra a ElDesmarque en el vigésimo aniversario de su histórico doblete al Córdoba.
En su valoración sobre el equipo de Juan Ramón Muñiz, el exfutbolista tiene una visión positiva: “Es un equipo sólido en defensa, que recibe pocos goles, pero le cuesta generar y materializar las ocasiones que genera. Toda la temporada ha estado ahí arriba, y eso dice mucho a su favor, pero ha tenido tropiezos puntuales con rivales que no debería haberlos tenido. Hay que reconocerle que ante los equipos de arriba siempre ha dado la talla y que todavía quedan muchos puntos”.
Precisamente, este próximo lunes (21:00 horas, GOL) el Málaga se enfrenta al Osasuna, un encuentro vital, según Roteta: “Juega contra el líder esta semana y no hay mejor motivación que esa, saber que te juegas mucho, no voy a decir media liga pero sí muchísimo. Y, al igual que para nosotros contra el Mérida fue un punto de inflexión, este partido lo puede ser. Ganar al líder en La Rosaleda, con la racha tan buena que lleva, puede ser un punto de confianza para el equipo y para la gente”.
Lo que tiene claro Roteta es que el Málaga va a necesitar de sus seguidores para sacar adelante el encuentro: “Doy por hecho que la afición va a estar con el equipo, ya he visto que a pesar del empate en Córdoba también estuvo ahí animando hasta el último minuto. Y sé que La Rosaleda, con ese ambiente y en un partido entre dos gallos de la categoría, va a dar el do de pecho y tendremos un ambiente como en los grandes momentos del Málaga. Espero que apoyen hasta el final y que el resultado sea positivo para poder ver al equipo de nuevo en esos puestos de ascenso”.