¿Portazos o puertas abiertas?
Hay dos formas de ver el once y la convocatoria final de Juan Ramón Muñiz en este partido de Soria. Como un portazo del asturiano, entiendan la metáfora, del equipo y de la lista a Blanco Leschuk, a Harper, e incluso a Erik Morán; o como una apertura de puertas, siguiendo con el símil, a Seleznyov, a Mula y a Hugo.
La ausencia de los dos delanteros titulares de la primera vuelta fue más que significativa. Blanco Leschuk había sido titular siempre desde la jornada tres (menos en Majadahonda que estuvo sancionado), y aporta pero no ve puerta. Lo de Harper, últimamente más noticia por lo de fuera que por lo de dentro, es paulatino, pero la de este lunes es la primera vez que se queda fuera de la lista sin lesión o sanción que lo escude. Casualidad o no, tampoco es injusto visto lo visto en sus últimas intervenciones.
Está claro que había que cambiar cosas, tratar de variar la dinámica con movimientos. Mula y Seleznyov fueron titulares. El primero, como el resto del equipo, pasó desapercibido en la primera mitad y fue suplido al descanso; y el segundo, que ha jugado todos los partidos desde que llegó, sumó su segunda titularidad y disputó 70 minutos. Hugo reapareció igualmente tras su lesión, pero tampoco estuvo fino.
El que volvió a quedarse a cero fue Erik Morán, un visto y no visto en el once, mientras que tras el descanso reapareció Iván Alejo, agitador pero poco preciso; y Gustavo Blanco, arriba referido, y que firmó una actuación que no pasará a la historia. Lombán fue el otro descarte, y Diego González y Cifu se quedaron sin jugar en el banquillo y tendrán su oportunidad el domingo en Tarragona, donde se presentarán, como mínimo, cuatro bajas.
La explicación de Muñiz
El entrenador, era de esperar, lo vio como algo positivo en su rueda de prensa tras el partido, como una opción de meter a más gente en la dinámica. “Intentamos que todo el mundo tenga sus minutos para esos últimos diez partidos en los que nos vamos a jugar todo. Somos conscientes de ello e intentamos que todos tengan minutos. Necesitamos que todos se sientan involucrados. Hoy hay buenas noticias, hay gente que ha participado bien, los cambios habían aportado mucho. Necesitamos que todos se sientan involucrados”, explicó Muñiz.
espero que no se tenga que jugar el desenso,
espero que no se tenga que jugar el desenso,