Es Noticia

El Malagueño pone pie y medio en Tercera (0-1)

Expandir v
Miguel A. Gutiérrez

De la sonrisa al llanto en una semana. Nueva derrota del Atlético Malagueño de Manolo Sanlúcar, ésta a manos de un Recreativo de Huelva más efectivo en las áreas y beneficiado de un error de Kellyan que permitió el 0-1. Lo intentó hasta el final el cuadro blanquiazul pero el Decano no es segundo clasificado de este Grupo IV por casualidad. El Malagueño pone pie y medio en Tercera. Está a diez puntos del play off de permanencia y cada vez quedan menos partidos, en concreto restan ocho por disputarse.

Volvía Ian Soler al centro del campo del Atlético Malagueño así como Hugo, que bajaba procedente del primer equipo esta jornada. El que parece afianzarse bajo palos es Kellyan, que ya fue titular ante el Almería B en el triunfo que supuso el adiós al farolillo rojo. Esa victoria sentó bien al cuadro de Manolo Sanlúcar, que saltó ante el Decano con buena cara. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, dejando en evidencia la diferencia en la tabla, que no se presentó en el campo.

Hugo trabaja en la presión durante el Malagueño-Recreativo.

La ocasión más clara en esos primeros 45 minutos fue del Recre. Iago Díaz fue lo más peligroso de los onubenses, que encontraba carril libre con frecuencia en la izquierda. Tuvo un 'mano a mano' ante Kellyan en el que salió ganando el meta malaguista, que supo taponar bien y frenó lo que pudo ser el 0-1. Lo demás, tímidos intentos desde fuera del área que no revisaron peligro para ningún equipo.

El segundo tiempo arrancó de la peor forma posible para el filial. Un error de Kellyan, que salía del arco para despejar y lo hacía dejándosela en bandeja a Tropi, que le dio tiempo a colocarse para golpear y hacer el 0-1 mientras el meta corría intentando alcanzar el esférico. No llegó. Trató de apretar el Malagueño en busca del empate con la entrada de Rubén e Ivan Jaime, pero las ocasiones claras siguieron siendo de los onubenses. Se salvó el filial del 0-2 gracias a la madera. Caye estuvo más rápido que nadie en el área para golpear el esférico pero el poste evitó su tanto. Éste mismo tuvo en la recta final del partido otra ocasión clarísima: un 'mano a mano' ante Kellyan donde el meta volvió a ganar.

Marc Martínez, portero del Recre, lo celebra con su afición.

Murió en el área onubense el Atlético Malagueño, que metió a sus once futbolistas en los dominios del meta Marc para un libre directo que Iván Jaime estrellaría en la barrera, dando por concluido el encuentro y confirmando la derrota del filial. El Recreativo de Huelva se lleva los puntos de la Federación, puntos merecidos en el cómputo global de un duelo que no dominó en el centro del campo pero sí en las áreas.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Chica (Ivan Jaime, 65’), Juande, Alberto; Lolo, Ian Soler, Deco (Karamoko, 84’); Juan Cruz, David Grande y Hugo (Rubén, 65’).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Barroso, 81’), Llorente, Caye, Borja Díaz (Caballé, 76’), Carlos (Andrade, 66’) y Valentín

Gol: 0-1: Tropi (52’).

Árbitro: Alexander (tinerfeño). Amonestó a los locales Juande, Lolo e Iván Jaime; y a los visitantes Tropi e Iván González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B en las gradas de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 1.000 aficionados, con gran presencia de público onubense.

Lolo Garrido, en el partido ante el Recreativo en la Federación.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinito

    RIP del Atlético Malagueño. Hemos quedado mal con el rollo de las entradas con el equipo onubense y encima nos ganan y nos conducen a tercera. Ahí se ve la desidia, la mala toma de decisiones y la falta de autoridad e iniciativa de los dirigentes que el elemento de Qatar ha dejado al frente de La Rosaleda. El Malagueño a tercera, las féminas a Segunda y el primer equipo con el horizonte más negro que las chimeneas de carbón y a todo esto con las arcas del club vacías porque todo estos zánganos se han comido todo el presupuesto para la temporada 2018-2019.