Sanlúcar tiene números de salvación con el Malagueño
El Atlético Malagueño camina hacia Tercera, una senda inversa a la que recorrió hace unos meses. Manolo Sanlúcar cogió el timón para revertir la situación, aunque falta una marcha más. No obstante, los números que promedia el técnico gaditano al frente del filial del Málaga son de salvación. Estrenó el casillero del equipo, inédito hasta su llegada en la jornada nueve. En 22 partidos sumó 21 puntos, más que El Ejido (18), el Recreativo Granada (17) y la UD Almería B (12); y los mismos que el Atlético Sanluqueño.
Es el balance de Sanlúcar, unos números que podrían ser mejores si el equipo blanquiazul hubiera demostrado más solidez en los minutos finales, donde se le escaparon valiosos empates. La permanencia quedaría a la mitad. Actualmente está a 10 unidades y restan ocho encuentros (24 puntos) para la conclusión del Grupo IV de Segunda División B. La dinámica no es la mejor, más aún tras la derrota frente al Recre en La Federación, pero las matemáticas aún dicen que es posible. El entrenador sumó las cinco victorias que tiene el Malagueño y, aunque evidenció mejora, el ritmo de puntaje necesitado era tan alto que por ahora es insuficiente.
Aún lastra el mal inicio con Dely Valdés en el banquillo, donde sólo se sumaron derrotas. Tras conseguir un ascenso que se resistía durante una década, el paso del verano dejó una plantilla a la que el panameño, que ahora dirige a la selección de su país, no pudo sacar réditos en el inicio de curso. En su favor, queda decir que muchos de los que iban a ser pilares del filial se hicieron hueco en los planes de Juan Ramón Muñiz. Ahí llegó Sanlúcar, con un reto peliagudo, pero con mucho que ganar. Desde su llegada el Malagueño sumó 0.95 puntos por partido, algo superior a sus rivales directos. Aún así, la media deberá subir considerablemente si no quiere desandar sus pasos.