Otra X en el calendario
El Málaga recibe este viernes al Sporting de Gijón (21:00 horas, GOL), otro partido fundamental como se prevé que lo sean todos los que le quedan por delante. El tramo final de la temporada ya está aquí, y el ascenso directo va a estar caro, muy caro. El conjunto blanquiazul tiene la oportunidad, al menos, de presionar a sus rivales. Los de Muñiz abrirán la jornada 32 y logrando los tres puntos dormirían a uno del Granada y a tres del Osasuna, además de superar al Albacete. Luego habría que ver qué harían el resto de equipos de arriba en sus respectivos partidos.
Rival enrachado
Pero para ello deberá superar en La Rosaleda a un Sporting de Gijón que llega enrachado tras cuatro triunfos consecutivos y con la moral por las nubes después de vencer al Real Oviedo en el derbi asturiano. El entrenador rojiblanco, José Alberto López, insistió en la necesidad de olvidar ese sonado triunfo para enfocar toda la energía en el duelo de este viernes ante un Málaga que puso por las nubes.
Más de dos meses sin ganar en casa
El conjunto dirigido por Muñiz sumó tres puntos muy necesarios en Tarragona y rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. El siguiente cambio de dinámica debe darse en La Rosaleda, donde no gana desde el pasado 17 de enero frente al Lugo (2-1), duelo correspondiente a la jornada 22. Martiricos debe ser un fortín en lo que queda de curso, pues el Málaga disputará seis de los diez últimos encuentros en casa, alentado por una afición incondicional que ha entendido la importancia del momento y lo que se está jugando su equipo.
Quebraderos de cabeza para Muñiz
Bendito problema para los entrenadores cuando tienen a casi todos sus jugadores disponibles y la mayoría enchufados. Será una convocatoria complicada la de este viernes, porque Muñiz deberá dejar fuera a varios futbolistas, y también debe ser un quebradero de cabeza confeccionar el once ante la vuelta de los internacionales, del sancionado Iván Rodríguez o del lesionado Seleznyov. El asturiano hizo ocho cambios frente al Nástic de Tarragona y el equipo fue capaz de sumar los tres puntos. Veremos qué alineación dispone el técnico ante un Sporting que viene sin uno de sus puntales, Carmona, que en el duelo de la primera vuelta marcó los dos goles.