Cinco razones para no creer en el Málaga
En una crisis de juego y de resultados como la que atraviesa el Málaga, cuesta ver lo positivo. Muñiz insiste en que el equipo mantiene intactas las posibilidades de ascender por ambas vías, directamente o a través del play off, pero el conjunto blanquiazul está ofreciendo malas sensaciones. A continuación enumeramos cinco razones por las que a día de hoy es difícil creer en el Málaga para el ascenso.
1 - Crisis de resultados
En el fútbol mandan los resultados, y los registros del Málaga en los últimos meses no son buenos. De hecho, el equipo está cada vez más lejos del ascenso directo (a seis puntos más el golaverage) y los perseguidores ya le pisan los talones. Y es que el conjunto blanquiazul sólo ha ganado cuatro de sus últimos 15 encuentros, unos números con los que se antoja imposible pelear por el ascenso directo y difícil hasta entrar en el play off. Debe reaccionar el Málaga y sumar de tres con más regularidad en el tramo final.
2 - Sensaciones y juego
Más allá de los resultados, el Málaga está ofreciendo sensaciones bastante pobres en los últimos meses. El mazazo ante el Reus pudo hacer mella en el equipo, que desde ese entonces no ha vuelto a coger velocidad de crucero. Una de las razones es sin duda la escasa capacidad para generar ocasiones de gol y caudal ofensivo. Al conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz le cuesta hilvanar jugadas y en muchas ocasiones recurre y depende demasiado al juego directo y a las acciones a balón parado.
3 - Falta de gol
Al hilo del punto anterior, el Málaga sufre una alarmante y preocupante falta de gol. Es evidente, los números no engañan y el propio entrenador asturiano ha reconocido en alguna ocasión que si el equipo funcionara en ataque igual que en defensa estaría casi en Primera. De los siete primeros clasificados de LaLiga 1|2|3, el Málaga es el equipo menos goleador con diferencia con 33 tantos a favor, por los 46 del Osasuna, 40 del Granada, 43 del Albacete, 41 del Dépor o 44 del Mallorca.
4 - Rendimiento individual
Al igual que Muñiz, los jugadores tienen su parte de culpa. Muchos de ellos no están al nivel esperado, y eso se traduce tanto en el juego como en los resultados. Por plantilla, el Málaga tiene futbolistas como para estar sin duda entre los dos primeros clasificados, pero hay jugadores como N'Diaye, Dani Pacheco o Iván Alejo, entre muchos otros, que no están siendo decisivos. Tampoco han ayudando especialmente los refuerzos invernales, unos casi sin protagonismo y otros por debajo de las expectativas generadas.
5 - Rivales
El Málaga no depende de sí mismo para ascender de manera directa. Aunque el equipo blanquiazul reaccionara y firmara un gran final de curso, el Osasuna y el Granada deberían fallar en varios encuentros para que los de Muñiz pudieran dar caza al segundo clasificado, y ambos equipos están siendo muy regulares y tienen un colchón de puntos importante con respecto al Málaga (por medio está el Albacete, también en buena dinámica).