Uno de los principales cambios que se pudo ver en el Málaga de Víctor Sánchez del Amo es que los extremos jugaron mucho más adelantados y sin la obligación de cerrar junto al lateral en todas las jugadas. Sería oportunista asegurar que esa fue la causa de que Ontiveros y Renato Santos estrenaran su cuenta goleadora en Santo Domingo, pero es evidente que jugaron más descolgados y eso propició que pudieran recibir y actuar más cerca del área rival.
Cuestionado por la aportación y el papel de los jugadores de banda en la rueda de prensa posterior al partido, Víctor Sánchez del Amo elogió a ambos y dejó claro que quiere aprovechar el importante potencial que tiene la plantilla en lo que se refiere a los extremos.
"Esta plantilla tiene una configuración donde hay mucho nivel en los extremos y queremos aprovecharlo, es algo que hemos hablado durante la semana y seguiremos insistiendo en ello. No sólo ha sido el trabajo ofensivo, sino el defensivo también, lo han hecho fenomenal ambos. Destacar a un jugador por encima de otros no va con nosotros, creo que con ningún entrenador salvo que tengas a Messi o a Cristiano. Hay que felicitar a todos, a los titulares, a los que salieron desde el banquillo y a los que animaron a sus compañeros", dijo el nuevo entrenador blanquiazul.
Ontiveros y Renato Santos fueron titulares en el primer partido de Víctor Sánchez del Amo al frente del Málaga y cuajaron buenas actuaciones, sobre todo el marbellí, que fue el mejor jugador del partido. En el banquillo se quedaron de inicio Iván Alejo y Mula, que saltaron al césped en la segunda parte. La competencia es máxima, pues también optan a esos puestos el lesionado Dani Pacheco y los filiales Hicham y Hugo... Víctor quiere aprovechar esa sana rivalidad.