El Granada y el Albacete aceptan el órdago del Málaga
El Málaga metió presión el viernes a sus rivales por el ascenso. Su victoria ante el Alcorcón y el declarar que quieren ganar todo lo que queda es un órdago al resto de equipos implicados, aunque el Granada y el Albacete demostraron que, de momento, son capaces de mantener el pulso, logrando solventar sus encuentros de esta jornada 35 de LaLiga 1|2|3 con victorias ante el Lugo y Las Palmas, respectivamente.
El Granada consiguió mantener las distancias tras un sufrido triunfo en su visita al Anxo Carro. Los nazaríes lograban irse al descanso con ventaja gracias a un buen gol de falta de Vadillo. El Lugo apretó en el arranque del segundo tiempo, pero un penalti transformado por Adrián Ramos parecía sentenciar el choque. Los locales consiguieron acortar pronto y en los últimos veinte minutos de partido hubo mucha tensión y nervios, pero el equipo granadino aguantó el chaparrón y se llevó los tres puntos.
Tampoco falló el Albacete, pese a vivir un partido de auténtica locura durante los primeros 45 minutos en casa ante Las Palmas. Hasta cinco goles se vieron en el primer tiempo en el Carlos Belmonte, tres para los manchegos y dos para los insulares, que en las dos ocasiones que igualaron la contienda vieron como en menos de dos minutos el conjunto de Ramis volvía a ponerse por delante en el electrónico. Pero al arranque de la segunda mitad Eugeni, con un auténtico golazo, puso el 4-2 y dio tranquilidad. Los locales supieron controlar el envite desde ese momento y no tuvieron más sobresaltos para hacerse con el triunfo.
Quedan siete jornadas por disputar, siete encuentros por jugar (seis en el caso del Málaga). Desde el club blanquiazul el discurso es claro, van a buscar el pleno de victorias. Y el partido ante el Alcorcón es una muestra de que no van de farol. Ellos han lanzado el órdago y, de momento, Granada y Albacete lo aceptan y deciden mantener el pulso. Habrá que ver si uno es capaz de mantener la presión y si los otros dos son capaces de soportarla.