En busca de la felicidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Valoró a Ontiveros, Blanco, Seleznyov...
-
Convencido de poder hacer pleno
-
VÍDEO. La charla que sirvió de antesala al triunfo en Alcorcón
Víctor ha visto cómo ha cambiado el panorama en el club en los pocos días que lleva en el cargo. Tras el pesimismo que se encontró ve como la afición y el seno de la entidad vuelve a mostrar ilusión por conseguir el ascenso a Primera. El técnico intenta trabajar ese buen ambiente, moldearlo y cuidarlo para que perdure durante lo que resta de temporada. Como en aquella famosa película, el madrileño busca la felicidad para el Málaga, como ha insistido en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca.
El responsable del banquillo malaguista tiene claro la necesidad de que haya energías positivas en torno al equipo: “La ilusión es muy importante mantenerla viva y nosotros vinimos con esa ilusión, de hacer un proyecto importante en una oportunidad buenísima para devolver al Málaga a Primera. En el grupo hay esa sensación positiva y nuestro objetivo es construir confianza, del jugador, colectiva y del entorno”.
Preguntado sobre si ve al equipo más alegre tras el triunfo en Alcorcón, Víctor quiso aprovechar para dejar buenas palabras para Muñiz y su cuerpo técnico: “No sé lo que antes pasaba. Máximo respeto al cuerpo técnico anterior, desde nuestro punto de vista tiene mucho merito cómo dejaron al equipo en disposición de seguir optando al ascenso. Nos sumamos a ese mensaje del vestuario hacia Muñiz y su cuerpo técnico. No hacemos comparaciones. Buscamos cambiar una dinámica que era negativa y queremos mostrar nuestra filosofía. Nacho junto con Quique logran, a través de juegos en el calentamiento, los objetivos físicos y trabajar con un ambiente positivo, que es fundamental”, explicó.
El aspecto mental está siendo una de las principales labores que han tenido que afrontar Víctor y sus hombres para que el Málaga vuelva a conseguir sentirse fuerte en el campo: “Trabajamos todo, no podemos separar a la situación personal del profesional. Es importante el aspecto psicológico, mental, no podemos separarlo, vamos juntos en todo momento y creemos que es importante. Damos el máximo rendimiento cuando estamos en el estado de confianza y en el aspecto emocional nuestro trabajo es crear esa confianza, a través de juegos, de mensajes, de contagiar tus propias creencias. Necesitamos sentirnos en un ambiente positivo para, desde ese contexto, dar el máximo rendimiento”.