Ricca tuvo que pedir el cambio por una "torcedura de tobillo"
Fede Ricca cayó lesionado en el transcurso de la segunda parte del partido entre el Málaga y el Mallorca de la jornada 36 de LaLiga 1|2|3. Ricca ya se retiró a vestuarios con molestias tras la primera parte. De hecho, Diego González intensificó el calentamiento, pero el uruguayo quiso seguir en el inicio de la segunda mitad.
Apenas duró un cuarto de hora más, puesto que en el minuto 57 dijo basta y pidió el cambio entre aplausos de La Rosaleda. Se echaba las manos a su tobillo izquierdo el capitán, que le cedió el brazalete a Adrián. Diego González ocupó su sitio en el lateral zurdo. El parte médico oficial tras el partido señala que "Ricca tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido debido a una torcedura en su tobillo izquierdo. El futbolista blanquiazul queda pendiente de pruebas complementarias".
"En principio parece un esguince, la suerte es que jugamos el lunes y hay más tiempo para que pueda recuperarse"
Cuestionado por el contratiempo, Víctor Sánchez del Amo concretó en rueda de prensa: "Ha sido una jugada de muy mala suerte porque le ha caído un rival encima del tobillo y se lo ha doblado. Tenía mucho dolor al descanso, el doctor os hará el diagnóstico, en principio parece un esguince. La suerte es que jugamos el lunes y hay más tiempo para que pueda recuperarse".
Es la primera lesión de la temporada para Ricca, que sólo se perdió dos partidos este curso, ambos por sanción.