Machis: el deseo se ha convertido en amenaza
El Málaga visitará el lunes el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz (21:00 horas) en un duelo trascendental. Con el ascenso directo casi inalcanzable, la absoluta prioridad pasa por asegurar un puesto de play off y por hacerlo, a ser posible, ocupando la mejor clasificación para tener ventaja de campo y atar el pase en caso de empate en la eliminatoria. El partido es clave. El Cádiz tiene actualmente dos puntos más que el Málaga. Y el progreso del equipo amarillo se explica fundamentalmente en la llegada de Darwin Machis.
El venezolano, desde que aterrizó en el Carranza, ha marcado ocho goles y ha dado una asistencia que han reportado un total de 10 puntos a su equipo. Su explosión en Cádiz se mira con especial recelo desde Málaga, ya que el vinotinto fue una de las grandes prioridades del club blanquiazul en el mercado invernal. La negociación estuvo muy avanzada y el futbolista mostró su disposición a recalar en La Rosaleda. Pero la irrupción del Cádiz y, sobre todo, las exigentes condiciones económicas de la operación dieron al traste con las conversaciones y el jugador acabó de amarillo. Tras la incorporación de Seleznov, al Málaga apenas le quedó margen salarial para afrontar la llegada del extremo zurdo, cuyo acuerdo de cesión incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de unos seis millones de euros.
Desde que llegó, Machis se ha convertido en el estandarte cadista y, muy posiblemente, en uno de los jugadores más determinantes de LaLiga 1|2|3. El lunes será la gran amenaza sobre el césped del Ramón de Carranza. El extremo 'esquivó' La Rosaleda para convertirse en uno de los principales enemigos blanquiazules en la pelea por el play off de ascenso a Primera.