Más mordiente para el ataque
La buena noticia de la semana en el Málaga ha sido la incorporación al grupo de Jack Harper y Mamadou Koné. La plantilla ha estado más bien corta de efectivos en ataque durante todo el curso y Víctor recupera atacantes justo cuando el equipo encara el tramo definitivo del campeonato. Harper fue baja por unas molestias musculares ante el Mallorca y estará listo, siempre que no sufra ningún nuevo contratiempo, para la cita del lunes frente al Cádiz. La reaparición de Koné, por su parte, requerirá aún un proceso de adaptación y que el jugador adquiera el tono físico necesario para competir.
Harper no venía siendo titular en las últimas jornadas, pero su presencia en el grupo aumenta las opciones ofensivas de Víctor, que gana una rotación para el ataque. El canterano firmó un comienzo de temporada brillante, que le valió el interés de algún que otro club de Primera y su acuerdo con el Getafe, que tiene cerrada desde hace semanas su llegada al Coliseum Alfonso Pérez a partir del mes de junio. Pero su rendimiento ha decaído en los últimos meses. De hecho, su último gol coincidió con la última victoria del equipo blanquiazul en La Rosaleda, el pasado 19 de enero ante el Lugo (2-1). Ahora, en el tramo decisivo de LaLiga 1|2|3 espera volver a jugar un papel relevante en la delantera del Málaga.
Paciencia con Koné
En cuanto a Koné, su regreso a las convocatorias se demorará algunas semanas. Pero si su evolución es positiva, puede ser un buen refuerzo para la recta final del curso. Los problemas físicos han marcado su temporada en La Rosaleda, pero cuando estuvo bien dejó partidos que invitaban a pensar en que podía ser una pieza clave esta temporada. Marcó consecutivamente ante Sporting de Gijón y Nástic de Tarragona y en el mismo partido ante el equipo catalán se lesionó. Luego la dolencia se agravó con la rotura completa del tendón del recto anterior de su pierna izquierda, de la que tuvo que ser intervenido.
Hay que ver cómo el tendón y la musculatura van respondiendo conforme vaya aumentando la carga de trabajo. Pero si todo transcurre de forma positiva, Víctor ganará un delantero de un perfil muy diferente al resto de atacantes. El marfileño es un punta rápido, con desborde y con capacidad de hacer daño con espacios, características que no poseen Blanco Leschuk, Harper o Seleznyov. El objetivo que se marcan tanto el futbolista como los servicios médicos blanquiazules es que pueda reaparecer antes de que acabe la Liga y que llegue al play off con un buen tono físico.