Jornada 37: ¿Buenas o malas noticias para el Málaga?
A estas alturas de campeonato el Málaga juega en varios campos a la vez. Por eso, disputar sus partidos el lunes le confiere la ventaja o la presión, según se mire, de saltar al césped sabiendo lo que han hecho sus rivales. La jornada 37 en LaLiga 1|2|3 no ha sido ni buena ni mala para los intereses del club blanquiazul, que, a expensas de su partido en el Carranza, duerme fuera de la zona de play off, donde se ha mantenido con regularidad durante todo el curso.
En ese sentido, al haber tantos equipos en la pomada y varios duelos directos entre ellos (en esta jornada hubo dos), se pueden hacer varias lecturas. Ganó el Mallorca este domingo bajo la bocina al Sporting (2-1). Los primeros vuelan a seis puntos más el golaverage, pero se mantienen los cuatro puntos con los segundos. Empató a uno el Granada en Oviedo, próximo rival, por lo que la segunda plaza se pone a diez puntos y los carbayones no superan al Málaga en la tabla. Todo a expensas, insistimos, del partido de Cádiz.
Si el Málaga gana en la Tacita de Plata, superaría a los cadistas y también al Dépor, que venció en La Romareda y que parece haber despertado con dos triunfos consecutivos. Ese triunfo coruñés, una de las espinas de la jornada, es el que desplaza a los blanquiazules momentáneamente del play off. Por lo demás, el Osasuna igualó en Alcorcón (0-0), y el Albacete no pasó del empate en casa ante el Numancia (0-0) y se puede poner 'a tiro' teniendo que jugar el Málaga en el Carlos Belmonte.
Un galimatías numérico, de averages y calendario que sólo tendrán una lectura positiva si el Málaga consigue ganar este lunes en Cádiz y demostrar que la derrota ante el Mallorca sólo fue un accidente.