Blanco Leschuk se protege las espinillas con el Cautivo
Curioso detalle el que se pudo apreciar en la previa del partido del Málaga en el Ramón de Carranza. El club de Martiricos publicó un vídeo del vestuario blanquiazul horas antes del encuentro, donde todo estaba listo para el duelo frente al Cádiz. Ahí aparecieron las espinilleras de Gustavo Blanco Leschuk, que están decoradas con una imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, más conocido como El Cautivo, acompañado de la Virgen de la Trinidad. Una imagen realizada en 1934 y que hace su estación de penitencia de Semana Santa los Lunes Santo, teniendo gran calado en la sociedad malagueña y allende nuestras fronteras.
No es el primer jugador o integrante del Málaga, ni seguro que el último, que muestra su fervor por el considerado el 'Señor de Málaga', muy arraigado también en el vestuario gracias a los utilleros blanquiazules Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo. Uno de los casos más recordados y significativos es el de Movilla, devoto del Cautivo desde su etapa en Martiricos.
MCFTV| Os invitamos a dar un rápido paseo por el Ramón de Carranza... 👣
...y de paso nos colamos en nuestro vestuario 😝👕#CádizMálaga⚽️ pic.twitter.com/WmBgxG0tg1
— Málaga CF (@MalagaCF) 6 de mayo de 2019
Un detalle significativo del argentino que pese a llevar sólo unos meses en la provincia está mostrando bastante apego a la Costa del Sol. Ya hace unas semanas se desplazó a Sevilla para disfrutar de un día libre y se fotografió en el banco destinado a Málaga de la Plaza de España hispalense. Una imagen que compartió en sus redes sociales. Una cerámica central que representa la conquista de Málaga por parte de los Reyes Católicos a los musulmanes en el marco de la Guerra de Granada y que duró cuatro meses en 1487.