Más de un año después de su etapa en el Málaga, su último club, José Miguel González del Campo ‘Míchel’ ha confirmado su vuelta a los banquillos. El técnico madrileño se ha convertido esta tarde en el nuevo entrenador del Pumas de México y firma por dos temporadas en sustitución de Bruno Marioni.
Míchel vuelve e este modo a México, donde se retiró como futbolista profesional en la temporada 96/97 en las filas del Atlético Celaya. Su nuevo club, el Pumas, es uno de los históricos y populares del país, con una afición fiel y numerosa.
"Tras hablar con Míchel encuentro que su metodología de trabajo se adapta a nuestros objetivos, a las exigencia de nuestra institución y creo que es el momento de nuevas ideas. Para nosotros era primordial tener primero al técnico y después delinear la plantilla de la próxima temporada. Sabe perfectamente con el plantel con el que cuenta, llega la próxima semana y viene con un cuerpo técnico, aunque habrá también gente de la casa", explicó a este respecto el presidente del club Jesús Ramírez.
¡Bienvenido a Pumas, Míchel!
José Miguel González, nuevo Director Técnico del Club Universidad Nacional.#SoyDePumas pic.twitter.com/gVjd2i2Ff9
— PUMAS (@PumasMX) 16 de mayo de 2019
Míchel lleva 14 años dedicado a los banquillos, vía que escogió una década después de colgar las botas. El Pumas mexicano será el octavo equipo que dirija el técnico en su trayectoria como entrenador. Comenzó con el Rayo Vallecano en Segunda B para después pasar por el Real Madrid Castilla, el Getafe, el Sevilla, el Olympiacos, el Olympique de Marsella y el Málaga, del que salió en enero de 2018. Ahora vuelve a México, su cuarto país como entrenador.