Juan Carlos Pérez Frías y Nacho Pérez Frías (tristemente fallecido hace un año) forman parte por derecho propio de la historia del Málaga. Como jugadores, acumularon una destacada y amplia trayectoria en el extinto CD Málaga convirtiéndose en emblemas de la cantera y pioneros fuera del césped, al complementar sus carreras deportivas con estudios médicos. El club ha decidido rendir un más que merecido homenaje a los hermanos, que tendrá lugar este viernes en los prolegómenos del partido ante el Zaragoza.
Retirados del fútbol profesional, Juan Carlos y Nacho compartieron responsabilidad como médicos del primer y el segundo equipo más de una veintena de años en el Málaga, tras casi una década como futbolistas del CD Málaga. Juan Carlos como jefe de los Servicios Médicos del club y Nacho en la parcela de la cantera, si bien el padre del también exjugador blanquiazul y actual técnico del Liga Nacional Juvenil, Nacho Pérez Santamaría, llegó a entrenar al filial y fue habitual en los viajes de la primera plantilla rotando con su hermano con asiduidad en los desplazamientos.
La Fundación del Málaga, aprovechando el encuentro en La Rosaleda entre Málaga CF y Real Zaragoza (viernes 24, 21:00 horas) correspondiente a la jornada 45 de LaLiga 1|2|3, llevará a cabo varias acciones para homenajear a los Pérez Frías. Por un lado, horas antes del envite, el descubrimiento de una placa en el vestuario local del recinto de Martiricos cuya sala será renombrada como ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’.
Posteriormente, a pie de césped, los familiares recibirán unas camisetas del Málaga conmemorativas justo después del calentamiento previo al partido de los equipos. Los consejeros consultivos del club, Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, entregarán a la familia Pérez Frías dos equipaciones blanquiazules con los dorsales ‘7’ de Juan Carlos y ‘5’ de Nacho.
El destino vuelve a unir a Nacho Pérez Frías con el Real Zaragoza, ya que su debut oficial en liga con el Málaga fue en La Romareda un 6 de marzo de 1977, hace más de 42 años en la 25ª jornada de Primera División (1976/77). Precisamente en La Romareda está tomada la foto que ilustra esta información, con Juan Carlos Pérez Frías, José Francisco Pérez Sánchez y Juan Señor.