El ilustre malagueño Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar. El Málaga le felicitó poco después a través de las redes sociales, y el actor devolvió el cariño con un mensaje de agradecimiento al club de su ciudad.
Gracias amigos. Un fuerte abrazo.
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) 25 de mayo de 2019
Banderas, que cuando la agenda se lo permite suele acudir a La Rosaleda a apoyar al equipo y también se deja ver con los colores blanquiazules de manera habitual, se convierte así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en Cannes. Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.
Hojalar sea el día de mañana el dueño del Málaga y tendremos un pedazo de equipos porque no hay malageño que le duela tanto la camiseta del Málaga
Pronto serás el presidente.
Ole. Grande