Es Noticia

La cesión de N'Diaye es por dos temporadas

N'Diaye, en su presentación con el Málaga en el Museo Thyssen.
D. Marín

Más detalles en torno a la vinculación contractual de Alfred N’Diaye con el Málaga. El franco-senegalés, uno de los jugadores franquicia y piedra angular del proyecto del año pasado, tiene un segundo año de contrato como cedido en Martiricos. En el acuerdo que rubricaron el Málaga y el Villarreal el pasado verano se incluía una opción de compra obligatoria al término de cada una de las dos campañas de préstamo, en caso de ascenso en la primera; y obligatoria, sin más, en la segunda. La estrategia estaba clara entonces, apostar por el retorno a Primera en un plazo de dos años como máximo, y asumir ese riesgo con la propiedad de N'Diaye.

Simplificando, N'Diaye tiene aún un año de contrato de cesión con el Málaga, que deberá asumir su propiedad sí o sí al término del próximo curso (hablamos de una cantidad oscilable y en torno a los seis millones de euros). Otra cosa es lo que vaya a ocurrir durante el verano. El jugador ha aparcado su futuro hasta después de la Copa África, que se inicia el próximo domingo. Tiene buen cartel en Primera (tanto en LaLiga como en la Premier), y el Villarreal, que volverá a asumir este curso un porcentaje importante de su ficha (de poco más de tres millones de euros brutos), quiere recuperar la inversión que hizo por él cuando lo fichó del Betis (sea en el Málaga o en cualquier equipo que asuma el precio de su propiedad). En ese sentido, el Getafe es uno de los clubes que se ha interesado por su situación y anda tras sus pasos.

"El Getafe es uno de los clubes que se ha interesado por su situación y anda tras sus pasos"

En Martiricos, huelga decirlo, la realidad actual tras no subir a Primera es de máxima austeridad económica, por lo que mantener a N’Diaye, aun pagando el Villarreal una parte de su salario, se antoja inviable, al igual que ocurre con otros sueldos elevados de la plantilla. La reconversión salarial promete ser importante, pero será paulatina y en base a la fluctuación del mercado. A día de hoy, la realidad es el contrato que une a ambas partes y que estipula un segundo año de cesión con una opción de compra obligatoria al final de curso, haya o no ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar