El Málaga ya conoce a otro de sus rivales en LaLiga 1|2|3 para la próxima temporada. Contra muchos de los pronósticos, después de un 2-0 con el que el Deportivo de la Coruña tomó ventaja en Riazor, el Mallorca logró la hazaña y consiguió remontar la eliminatoria, venciendo en casa en la vuelta por 3-0 y siendo el equipo que se lleva el tercer billete para Primera. Mientras tanto, los gallegos se quedan con la miel en los labios y deberán permanecer en la categoría de plata en la campaña 2019/2020.
Fue un partido trepidante, donde los insulares consiguieron igualar la eliminatoria gracias al tanto de Budimir en el primer tiempo y al excelso golpeo de balón de Salva Sevilla en una falta directa. Con todo empatado, el malagueño Manolo Reina sacó una mano salvadora a menos de 15 minutos para el final a un tiro a bocajarro de Quique, para que pocos minutos después Abdón Prats pusiese el definitivo 3-0 que dio el ascenso al Mallorca.
El conjunto balear iguala así la gesta que ya hicieron otros anteriormente, como por ejemplo el Málaga a finales del siglo XX, de conseguir de forma consecutiva en dos años subir desde Segunda B a Primera. Manteniendo el bloque que había logrado el primer ascenso, con refuerzos bien elegidos y cimentado en veteranos de gran calidad y profesionalidad como su capitán, el malagueño Manolo Reina, y Salva Sevilla.
Una vez confirmada la presencia del Dépor en Segunda la próxima campaña, quedan por conocer dos equipos que estarán en LaLiga 1|2|3 en la temporada 2019/2020. Este domingo se jugaron los encuentros de ida de la última eliminatoria, donde la Ponferradina y el Mirandés lograron marcadores muy favorables.
Los leoneses lograron imponerse en su visita al Hércules por 1-3, una ventaja importante que deben rematar en casa. Por su parte, el Mirandés venció en casa al Atlético Baleares por 2-0, una buena renta, aunque no definitiva, como pudo verse en el cruce entre el Mallorca y el Dépor. La próxima semana se resolverá todo y ya quedarán definidos los 22 equipos de Segunda para la 2019/20.