Ha estado en Málaga casi cinco meses, pero recientemente se fue a Argentina y ahora pasa el invierno en Buenos Aires. Hablamos del exmalaguista Pablo Adrián Guede, que espera una oportunidad que le seduzca para volver a los banquillos tras su última aventura en Arabia Saudí. El Málaga sigue trabajando en la continuidad de Víctor Sánchez del Amo, pero el argentino deja claro que si le llamaran aceptaría el reto. "¿Entrenar al Málaga? Es uno de mis objetivos de toda la vida, llevo tiempo diciéndolo. Es un sueño, una ilusión que tengo, y algún se dará, está claro", dijo este miércoles en la Cadena Ser.
"Ellos saben que si quieren aquí estoy, el dinero no será un problema. Uno quiere al Málaga esté en las circunstancias que sean, no pasa por dinero ni por proyecto. Si uno es hincha del club y quiere al club, esas cosas no varían los sentimientos. Candidatos para entrenar al Málaga no van a faltar, para eso está Caminero, para tomar esas decisiones. Sí sé que en algún momento lo voy a entrenar porque es uno de los objetivos que me puse, pero también tiene que llegar el momento adecuado, que el club quiera que vaya, que estén claras las cosas para que uno pueda desarrollar el trabajo. Tarde o temprano me va a tocar porque yo trabajo para cumplir ese sueño. Si el Málaga me llama, está más allá de las circunstancias del club, si esta en Segunda, Tercera... Es un club al que quiero, los sentimientos son más fuertes que todo lo que rodea a la situación", añadió.
Lamenta Guede que el equipo no lograra el ascenso: "Estuve en Málaga y vi todos los partidos del equipo, una lástima que no se pudiera conseguir el objetivo del ascenso, desde fuera es difícil saber qué paso. Como hincha es una desilusión. ¿El cariño de la afición? No me sorprendió, eso es el Málaga. En los momentos difíciles, ahí están los aficionados".
"La Segunda me gusta, es muy fuerte y competitiva. Hacía tiempo que no la veía, ahora que estuve casi cinco meses en Málaga la vi mucho y me gustó, hay mucha intensidad. El presupuesto no determina el ascenso en Segunda, en Primera es otra cosa. Es importante, pero la categoría es más competitiva, cualquiera puede ganar a cualquiera", finalizó el técnico argentino.