Bajo palos apenas se le ha visto en algún amistoso, pues ni ha llegado a debutar de manera oficial, pero la historia de Cenk Gönen desde que llegó a Málaga en 2017 es tan curiosa que ha cogido hasta tintes cinematográficos, pudiendo catalogarse como de película tras sus últimas semanas cumpliendo con el servicio militar en Turquía.
El propio jugador permite a través de sus redes sociales comprobar el giro que hado su vida desde que a comienzos de junio tuviera que viajar a su país para hacer la 'mili'. En las últimas horas, el meta turco ha compartido varios vídeos pronunciando a gritos un discurso militar en el acto de la jura de bandera, además de publicar fotos con los que han sido sus compañeros y con su familia tras el acto (publicación inferior). Antes, también se le pudo ver posando junto a un tanque y en otras diferentes imágenes vestido de militar durante el servicio que ha estado haciendo en Turquía durante estas semanas.
En lo que se refiere a su situación deportiva, el futuro de Cenk Gönen es una auténtica incógnita. El club lleva varias ventanas de fichajes tratando de buscar salida al portero turco, con el que no se cuenta, pero hasta ahora ha sido imposible por diferentes razones. Se llegó a dar por hecha su salida rumbo al Eskisehirspor, pero una sanción de la FIFA impedía fichar al equipo turco y 'Cengo' regresó a la Costa del Sol.
Antes de marcharse a su país a cumplir con el servicio militar, estuvo entrenando con el grupo y ya ha superado una lesión en el hombro que le tuvo apartado bastante tiempo, pero para que el turco se marcha debe interesarse algún equipo por él... o rescindirle el contrato, pues tiene firmado un año más, hasta 2020, y 'cortar' al meta implicaría un coste económico para la entidad.