Buena parte de la rueda de prensa que ofreció Víctor Sánchez del Amo en el acto de su renovación la dedicó a lo que a día de hoy es lo más importante en el seno del Málaga, la planificación de la próxima temporada. El madrileño asume que los recortes económicos y el menor presupuesto conllevan ciertas "dificultades", pero espera poder dirigir un equipo competitivo. El técnico insistió en el hecho de que es imposible controlar el mercado cuando fue cuestionado por nombres propios de futbolistas, y cree que es muy pronto para hablar de realidades, porque hasta el 31 de agosto habrá muchos cambios.
"No necesitaba convencerme. Ahora toca ver qué jugadores van a poder mantener y cuáles no, como ocurre en todos los clubes, eso forma parte del trabajo de planificación. Estamos convencidos porque todo ha sido tan positivo desde que llegamos que no nos dejaba ninguna duda. Estamos encantados de estar aquí y somos ambiciosos aunque este proyecto tiene unas connotaciones diferentes al del año pasado, está claro. Cuando llegamos estaba el mercado cerrado, ahora entra otra fase del trabajo que es la de configuración y planificación del equipo. Es muy difícil poner nombres y apellidos al proyecto, estamos en una fase de planificación", dijo.
"¿La nueva situación económica? Es un reto y una oportunidad. Donde hay dificultades, vemos retos y posibilidades. El reajuste económico es una situación compleja, pero no nos va a llevar a poner excusas. Tampoco podemos dar información respecto al mercado, todo lo que revele en cuanto a fichajes te perjudica. La mayoría de las operaciones se realizan en esa ultima semana de mercado. Ahí está la dificultad, en eso estamos ahora, en ese trabajo para tener el equipo más competitivo posible cuando cierre el mercado", añadió el madrileño.
"No necesitaba convencerme. Ahora toca ver qué jugadores van a poder mantener y cuáles no, como ocurre en todos los clubes, eso forma parte del trabajo de planificación"
Víctor Sánchez del Amo, al igual que Caminero, confía en disponer de un buen equipo: "Para nosotros va a ser la mejor plantilla que podamos configurar, para ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Luego, entendemos que las diferencias económicas de Segunda no marcan tanto como en Primera, el ejemplo lo tenemos con los tres equipos que han ascendido, creo que ninguno tenía un discurso con el ascenso como objetivo obligatorio y lo han conseguido. Es un ejemplo de la importancia de la humildad en el deporte, pero no por ello hay que renunciar a ser ambiciosos y alcanzar metas importantes".
Cuestionado por el hecho de que puedan salir futbolistas como Ontiveros o N'Diaye, Víctor no tiene miedo: "No tememos nada, temor ninguno. Tenemos conocimiento de cuál es la realidad del club para poder buscar soluciones. Sabemos que el mercado esta abierto para todos y muchas de las situaciones no dependen de nosotros, las solucionaremos buscando lo mejor para el Málaga. Hay jugadores que están en el mercado, que tienen un valor, que tienen cláusulas... eso le pasa a todos los equipos. Estamos ahora jugando ese partido de planificación".
Insistió en el hecho de que el mercado es muy largo y que no sabe con qué jugadores va a poder contar todavía: "Todos los entrenadores, si nos preguntáis, queremos tener la plantilla cerrada el día antes de empezar a entrenar, cuanto antes mejor, pero eso no depende de los entrenadores ni de las direcciones deportivas, depende del mercado y el mercado no lo controlas. Puedes gestionar y tomar decisiones, pero a los entrenadores nos toca aceptar esta situación. Seguramente los jugadores que jueguen las dos primeras jornadas no sean los mismos que los que jueguen la tercera". Sí sabe los que a día de hoy elegiría para iniciar la pretemporada: "Tenemos muy claro los jugadores que queremos llevar a la pretemporada, pero de aquí al inicio puede haber variaciones. Los nombres de los canteranos que irán los tenemos muy claros y no va a haber ninguna duda".
Precisamente para confeccionar la mejor plantilla posible trabajan en consonancia el cuerpo técnico y la dirección deportiva: "Trabajo coordinado y conjunto. Estamos en comunicación constante, hablando puesto por puesto y entendiendo la realidad e cada puesto, y a partir de ahí a cerrar la mejor plantilla posible. Se trata de trabajar juntos, todos en la misma dirección".