LaLiga amplía en 48 horas el plazo de fichajes veraniego
El plazo para diseñar las plantillas en España no expirará como es habitual el 31 de agosto. El hecho de que la fecha del final del mercado coincida con un sábado ha llevado a LaLiga a aplazar el cierre del mercado hasta el lunes 2 de septiembre. Así se lo ha remitido el organismo a los 42 clubes de Primera y Segunda División. El Málaga, obviamente, también ha recibido esta notificación y los dirigentes de La Rosaleda ya saben que cuentan con dos días más de margen para dar forma al equipo.
José Luis Caminero y su equipo tienen por delante 62 días para diseñar la plantilla 2019-20. El mercado cerrará de forma definitiva después de la disputa de la tercera jornada de LaLiga 1|2|3. La competición arrancará el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto y tanto el Málaga como el resto de clubes de Segunda tendrán que afrontar sus tres primeros envites con jugadores que posteriormente pueden acabar marchándose y sin otros que aterrizarán en las horas finales del mercado.
"Tanto el Málaga como el resto de clubes de Segunda tendrán que afrontar sus tres primeros envites con jugadores que posteriormente pueden acabar marchándose y sin otros que aterrizarán en las horas finales del mercado"
Víctor se quejó de esta situación durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo para su renovación. El técnico puso como ejemplo a la Premier League, que cierra el mercado de fichajes justo antes de la disputa de la primera jornada. "Al final las circunstancias que se dan a los cuerpos técnicos esto nos complica mucho la calidad del trabajo que estamos hablando. Debería mirarse a las estructuras que dirigen el mercado. La mayoría de las operaciones se hacen al final del mercado. En Inglaterra, que es una referencia mundial y un ejemplo de organización y competitividad, han ajustado el cierre del plazo de fichajes al inicio de la temporada y me parece muy razonable. Los jugadores que estén en la plantilla en esas primeras jornadas no van a ser los mismos que afronten después toda la temporada", explicó el técnico.
La dirección deportiva tiene una ardua tarea por delante para confeccionar el equipo. Son muchas las salidas que afrontar y un alto número de fichajes los que realizar. A pesar de todo, Caminero se muestra convencido de que serán capaces de armar un proyecto competitivo. "Estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo", afirmó este lunes.