Seguramente esperara algo más de movimiento durante estas dos semanas que han transcurrido desde el acto de su renovación, pero Víctor Sánchez del Amo intuía que el escenario podía ser así. El Málaga CF vuelve al trabajo tras las vacaciones este lunes por la mañana, y el entrenador madrileño arrancará la pretemporada sin caras nuevas más allá de los cedidos que vuelven y con un plantel que debe sufrir muchos cambios de aquí al 2 de septiembre, día en el que cierra el mercado de fichajes en España.
"Todos los entrenadores, si nos preguntáis, queremos tener la plantilla cerrada el día antes de empezar a entrenar, cuanto antes mejor, pero eso no depende de nosotros ni de las direcciones deportivas, depende del mercado y el mercado no lo controlas. Puedes gestionar y tomar decisiones, pero a los entrenadores nos toca aceptar esta situación. Seguramente los jugadores que jueguen las dos primeras jornadas no sean los mismos que los que jueguen la tercera", dijo el técnico en la presentación del acuerdo para su renovación.
El club necesita aligerar masa salarial para cuadrar cuentas, y por ahora sólo ha acordado las salidas de Lacen, Miguel Torres y Brezancic, los dos primeros desvinculados y el tercero traspasado al Partizán. Siguen con contrato en vigor un importante número de futbolistas que no cuentan, ya sea por cuestiones económicas o deportivas, pero las demoras están torpedeando una planificación que hasta ahora marcha a un ritmo bajo.
Víctor Sánchez del Amo, que este lunes comenzará a preparar la campaña 2019/20 pese a las muchas modificaciones que deben producirse en la plantilla, daba a entender aquel día en la sala de prensa de La Rosaleda que se esperaba una situación como la actual: "La nueva situación económica Es un reto y una oportunidad. Donde hay dificultades, vemos retos y posibilidades. El reajuste económico es una situación compleja, pero no nos va a llevar a poner excusas. La mayoría de las operaciones se realizan en esa ultima semana de mercado. Ahí está la dificultad, en eso estamos ahora, en ese trabajo para tener el equipo más competitivo posible cuando cierre el mercado".