Anda cerca de acabarse la primera semana de trabajo para el Málaga, que ya echó a andar de cara a la próxima temporada. Han sido días de un importante desgaste físico, por lo que Víctor Sánchez del Amo quiere que sus jugadores oxigenen las piernas y la mente en este fin de semana. Algo lógico porque aún queda mucho tajo por delante antes de comenzar la competición. La plantilla tendrá libre el sábado tarde, aunque no podrá salir del hotel en Estepona, y el domingo será una jornada suave. Habrá una activación por la mañana y después una comida de grupo, presumiblemente una paella, algo que el técnico hace para estrechar lazos entre todos los componentes de la expedición.
Antes, en la sesión matinal hubo más trabajo táctico. Ya sin la mirada de Fabio Capello, el entrenador madrileño siguió dando consignas al plantel malaguista, algo en lo que ha insistido mucho en estos primeros días sobre el césped. Es destacable el papel protagonista del balón en estos primeros días. Siguen al margen Luis Hernández y Cifu, que trabajan con el readaptador Manu Gestoso. Ambos padecen molestias y están haciendo trabajo específico en este inicio.
Para este domingo está prevista la incorporación a la concentración de otro grupo de jugadores que tienen contrato vigente. Se trata de Mikel Villanueva, Rosales, Juanpi, Cecchini y Tighadouini. El lateral venezolano está negociando su salida al Leganés y el extremo holandés también tiene pie y medio fuera del club, aunque, si no hay novedades, deberán incorporarse con el resto de compañeros a la estadía del Málaga.
¡Balón, balón, balón! ⚽️@bboulahroudd no da una pelota por perdida 💪💪#Pretemporada pic.twitter.com/CBl6LtZHGe
— Málaga CF (@MalagaCF) July 20, 2019