Mamadou Koné ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. El marfileño pasa de ser una opción para reforzar de nuevo la delantera a ser un rival. El Málaga CF no podía asumir a día de hoy su cesión y el Dépor apretó para llevarse el gato al agua. En su puesta de largo Koné apenas ha hablado del club malaguista.
“El año pasado tuve una lesión que me impidió jugar varios partidos. Al final estuve bien, pero no entraba en los sistemas del míster y por eso no jugué las finales”, explicó sobre su préstamo en Martiricos. Cuestionado sobre por qué se decidió por A Coruña, respondió: “Desde hace mucho Carmelo (director deportivo) confía en mí. Cuando habló conmigo me convenció y no dudé ni un segundo en tomar la decisión”.
Koné volverá a jugar cedido por el Leganés con una opción de compra si el Dépor asciende a Primera, aunque no se desveló si esta opción es obligatoria. “Hay contratos que en Segunda no se pueden asumir”, zanjó sobre este asunto Carmelo del Pozo. “Carmelo siempre me ha querido, es buen amigo mío, así que que esté en Primera o Segunda me diera un poco igual”, siguió Kone, que confesó que “espera meter muchos más goles esta temporada”.
“Espero que me respeten las lesiones esta temporada, y daré lo mejor de mí mismo para conseguir el objetivo. El Deportivo de la Coruña atrae a todos los futbolistas, he visto que hay un buen grupo, y también por el entrenador, por eso me decidí”, finalizó Koné.
En su rueda de prensa del lunes, Víctor Sánchez del Amo fue cuestionado por los no fichajes de Stoichkov o Koné: “A mí no me molesta que las personas tomen sus decisiones con libertad y en su responsabilidad. No me merece preocupación. La estrategia que tenemos marcada es muy clara, que queremos jugadores que estén comprometidos con nuestro proyecto”.
Ni falta que hace que Kane hable de su paso por el Malaga porque para el papel que hizo aquí mejor que se calle y que siga viviendo del cuento en La Coruña.