Okazaki debuta y Ontiveros reaparece
Horas después de que se anunciara su fichaje por el Málaga y todavía sin ser presentado, Okazaki se estrenó este martes como jugador blanquiazul en el amistoso frente al Córdoba disputado en Coín. El delantero japonés comenzó en el banquillo, pero corría el minuto 33 cuando Víctor Sánchez del Amo decidió darle entrada al terreno de juego sustituyendo a Iván Jaime.
Con el dorsal '23' a la espalda, el nipón intentó mostrarse participativo, presionando a los defensas rivales y tratando de ayudar al equipo en tareas ofensivas. Una buena acción suya acabó en la primera gran ocasión del Málaga, malograda por Michael Santos casi en boca de gol tras un rechace, y ya en la segunda parte provocó una falta muy peligrosa al borde del área tras un buen pase en profundidad de Keidi Bare. Apenas jugó media hora (fue sustituido en el 62'), pero el debuto del japonés fue positivo. También se estrenó con el primer equipo este martes Juande, central del filial que tras sólo un entrenamiento fue titular ante el equipo cordobesista.
Minutos para Ontiveros
Asimismo, tuvo minutos este martes en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín Javier Ontiveros, que reapareció con la camiseta blanquiazul tras no haber jugado en el primer bolo veraniego ante el Algeciras en tierras gaditanas. El extremo marbellí saltó al verde precisamente en lugar de Okazaki y estuvo a punto de marcar con un suave disparo desde la frontal que hizo una parábola peligrosa para el meta del Córdoba pero que se acabó marchando desviado.
El canterano sigue a la espera de la firma del presidente Al-Thani para marcharse al Villarreal, que llegó a un acuerdo con los ejecutivos del club de Martiricos para su traspaso a cambio de unos siete millones de euros más variables. Ontiveros sigue concentrado con el equipo, entrenándose junto a sus compañeros e incluso este martes ha jugado contra el Córdoba pese a que el marbellí espere desde hace semanas la rúbrica del presidente. Se trata del mayor activo del Málaga en la actualidad, y su traspaso aliviaría en parte la maltrecha situación económica además de dar dar cierto margen para poder avanzar en la planificación.