Una de las operaciones claves para desenquistar la planificación de la próxima temporada es el traspaso de Javier Ontiveros, el mayor activo del Málaga CF en la actualidad. El Villarreal aprieta para fichar al marbellí y su entrenador, Javi Calleja, reconoce abiertamente que sólo falta la firma de Al-Thani. Los ejecutivos de ambos clubes acordaron hace tiempo su traspaso, pero el presidente no ha dado todavía su visto bueno definitivo. Este martes fue cuestionado por ello José Luis Pérez Caminero, que deja claro que su decisión "está tomada".
"Soy consecuente con lo que se vive en el día a día del club. La decisión por mi parte, deportiva, está tomada. El club debe tomar la decisión que le corresponde, cuando entienda que debe seguir o que tiene que ser traspasado ya será una decisión de club. ¿Más salidas? El club es el que tiene que valorar las propuestas que hay sobre la mesa", dijo el director deportivo durante la presentación de Okazaki.
Caminero es consciente de que Ontiveros sería pieza clave en el Málaga en caso de quedarse, pero su tono y su respuesta invita a pensar que tiene asumida la marcha del extremo marbellí, que tras su gran final de temporada el curso pasado ha despertado el interés del Villarreal, que quiere cerrar su fichaje lo antes posible: "Para nosotros Ontiveros fue uno de los jugadores más importantes el año pasado, es una referencia en el panorama del fútbol. Hay equipos interesados en él por su calidad y su año. Yo pasé un informe y saben lo que pienso con respecto al tema de Ontiveros".
Cabe recordar que el límite salarial que barajan actualmente en los despachos de La Rosaleda está notablemente por debajo del de la pasada temporada. Las ataduras económicas son muy importantes y un traspaso como el de Ontiveros, que dejaría unos siete millones de euros más variables en las arcas del club, daría cierto margen de acción. Sin embargo, Al-Thani sigue sin dar el OK definitivo, por lo que el futbolista continúa concentrado con el equipo a la espera de esa firma que pueda desbloquear su salida. Este martes incluso tuvo minutos ante el Córdoba.