Ismael asiste y España sub 20 sueña con la final
Después del cruel desenlace del encuentro anterior ante Argentina, España supo resarcirse para sumar en la noche del domingo tres puntos vitales en sus aspiraciones dentro del COTIF, torneo internacional que se disputa en la localidad valenciana de L'Alcudia. El combinado nacional venció por 0-2 a Baréin con asistencia de gol del malaguista Ismael Casas, y los de David Gordo están más cerca de la gran final del próximo jueves.
El seleccionador hizo hasta ocho cambio en el once inicial respecto del choque contra Argentina, siendo Ismael Casas uno de los que se mantuvo en la alineación. El orden y la aplicación defensiva de los del golfo Pérsico fue contrarrestada por la insistencia ofensiva de la selección española, que no renunció a su juego alegre y de toque para acabar doblegando a Baréin. Marc Tenas y Diego Collado marcaban los goles de un partido ampliamente dominado por España.
Los tantos llegaban durante la primera parte gracias a Marc Tenas, quien hacía bueno con su remate un centro de Cedric a los 26 minutos después de un carrusel de oportunidades erradas por parte de España. Sólo ocho minutos después, Diego Collado enviaba a la red un centro servido por Ismael desde el costado diestro para que la selección se fuesen con un 2-0 al descanso.
El en segundo acto se mantuvo el dominio español, pero el marcador ya no se movería hasta el final dejando los tres puntos en poder de los de David Gordo, quienes el martes tendrán que cumplir en la reválida contra Mauritania si quieren verse previsiblemente con Argentina en la finalísima del jueves en Els Arcs.