La afición, harta de Al-Thani: "¡Málaga somos nosotros!"
"¡Málaga somos nosotros!" fue uno de los cánticos más escuchados este viernes en los aledaños de La Rosaleda. La avenida de La Palmilla no se llenó como habitualmente lo hace para recibir al equipo antes de un partido clave y alentar a los suyos. Esta vez los alrededor de mil aficionados que se dieron cita en la llamada coloquialmente recta de Tribuna lo hicieron para protestar airadamente contra el presidente del Málaga CFy su gestión en los últimos tiempo. "¡Al-Thani, vete ya!", se oía cada pocos minutos en una concentración que partía desde la zona de la tienda oficial y que se desplazó poco a poco hasta la puerta de entrada al parking del estadio.
Pancartas de todo tipo y camisetas y bufandas blanquiazules, como no podía ser de otro modo. El malaguismo está viviendo un verano muy duro y difícil. Gran parte de la afición es consciente de la preocupante situación del club pese a que la entidad pidiera calma recientemente en un comunicado que iba en la misma línea del mensaje previo de un Al-Thani que asegura que todo se solucionará. Pero pasan las semanas y siguen llegar noticias más allá de algunas salidas que no arreglan el desaguisado existente. Lo peor, que el campeonato comienza el sábado que viene y el Málaga todavía no sabe ni con qué plantel va a poder saltar al césped en el Nuevo Sardinero.
Alrededor de 1.000 personas
Por todo ello, el 'Fondo Sur 1904' convocó una concentración de protesta respaldada por otros muchos grupos, por la Federación de Peñas Malaguistas o la Asociación de Pequeños Accionistas, que fue en cabeza de la marcha en todo momento. En los alrededores del templo malaguista hubo aficionados de todas las edades y nacionalidades varias, pero con algo en común: el amor por unos colores. Que en torno a un millar de personas acudan a La Rosaleda un viernes por la tarde a más de 35 grados para protestar contra Al-Thani es sinónimo de que el hartazgo ha llegado a unos niveles importantes. "¿Dónde está el presidente, el presidente dónde está?", gritaba la multitud en varias ocasiones.
El presidente, siempre atento a las redes sociales, tiene la oportunidad de captar el mensaje y entender que la preocupación va en aumento conforme pasan los días. Y no sólo en la afición, también de puertas para adentro, porque la falta de noticias y la parálisis de la planificación tiene en vilo a mucha gente. En su mano está acelerar varias gestiones necesarias para acometer esa obligada reestructuración económica que tiene que llevar a cabo la entidad. Todavía hay algo de tiempo, pero bastante menos que aquel 15 de junio en el que el Málaga caía eliminado a costa del Dépor en el play off de ascenso. El malaguismo ya ha hablado. Ahora es Al-Thani quien tiene la palabra.