Ania: "Merecimos más, pero ellos fueron mejores en las áreas"
Iván Ania realizó un extenso y detallado análisis del partido. Un encuentro que terminó con victoria del Málaga CF, pero en el que el Racing no terminó con malas sensaciones. "Creo que tuvimos 70 minutos el partido controlado, especialmente superiores los primeros 20 de la segunda parte, a partir de ahí no sé cual es el motivo. Quizá perdimos el medio del campo, nos generaron peligro. Hacían fútbol por dentro y nos hacían ocasiones. Fueron nuestros peores momentos y encajamos un gol que nos deja mala sensación en cuanto a resultado, no en cuanto a sensaciones futbolísticas", exponía el entrenador, que seguía: "Merecimos algo más, pero ellos fueron mejores en las áreas. Fueron capaces de defender nuestras llegadas con centros y por dentro, defendieron bastante bien; y nosotros no defendimos ese centro lateral que nos cuesta que se llevan tres puntos".
El técnico desgranaba la jugada del tanto de Adrián (ver en vídeo), en la que no apreció falta. "No vi la jugada del gol, pero me acuerdo perfectamente. Desde mi posición no te lo puedo decir. Veo que es una jugada donde Moi Delgado va a una disputa y no somos ganadores. Meten el balón a su espalda, colocan un centro y Jordi Figueras se queda en una posición donde no le da tiempo a salir a banda ni a llegar a defender y Mario Ortiz en el cuerpo a cuerpo con Adrián sale perjudicado y nos hacen el gol. No sé si es falta o no, pero no merece la pena ni pensarlo porque no vamos a cambiar el resultado", aseguraba.
Ania sí lamentó la falta de reacción del conjunto santanderino. "Somos un equipo que no cambiamos el guión ni cuando vamos perdiendo. Tenemos un delantero de uno noventa y algo que si le metes balones arriba puede dejar segundas jugadas. Tuvimos tres veces para jugar hacia adelante y acabamos jugando con los centrales. Nos cuesta ese tipo de fútbol, pero creo que en líneas generales el partido fue bueno. Quizá no entendimos bien esos últimos minutos, pero debe servir de experiencia porque si tenemos un delantero de esa envergadura hay que aprovecharlo", explicaba.
"No supimos materializar"
El entrenador del Racing de Santander sacó la cara por sus delanteros. "Gol no falta, los rivales también juegan. Tiramos un balón al palo, nos bloquearon varios centros que podían haber llegado en ocasión... Al final tuvimos tiros desde lejos. Creo que teníamos un poco condicionada la alineación en la delantera porque Barral estaba sancionado, Nuha no considerábamos que estaba para jugar de titular y pusimos a Karim Yoda, que no es su puesto el de punta porque donde más cómodo se siente es en la banda y de segunda punta", comentaba, mirando ya al futuro: "Vamos a ver si recuperamos a Barral y Nuha va a tener más minutos de entrenamiento y ver si coge el punto".
Ania aseguraba que no haber aprovechado las ocasiones con el viento a favor decantó el choque para los de Víctor. "Ellos dejaban a los extremos y al punto descolgado y la pena es que no supimos materializar sobre todo en la primera parte. Tuvimos varios centros desde la banda izquierda y en esa segunda parte si hubiéramos hecho el gol se hubiera acabado el partido. Cuando no lo haces pues siempre estás expuesto a que pasara lo que sucedió", cerraba.