Cortesía blanquiazul con Las Palmas
Suele fluir en LaLiga SmartBank la cortesía entre los clubes. Los presupuestos más ajustados, los viajes más largos o las horas tardías de algunos partidos provocan que las expediciones de los equipos hagan más de una noche en la ciudad rival y precisen de las instalaciones del contrario para realizar algún entrenamiento previo o posterior al encuentro. Ha ocurrido con Las Palmas, que llegó este viernes a la Costa del Sol y que solicitó al Málaga CF usar el Campo Anexo para realizar esta mañana una sesión de activación.
⚽️ El equipo realiza una activación antes del enfrentamiento de esta tarde en La Rosaleda. #MálagaLasPalmas
¡#VamosUD! pic.twitter.com/qMD5XkGiQI— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) August 24, 2019
El equipo insular, que se aloja en un céntrico hotel de la capital, se desplazó en su autobús oficial hasta las instalaciones de La Rosaleda, donde se ejercitó en un entrenamiento suave. El Anexo ha sido centro de operaciones este verano para el Málaga, que desde hace unos días se ha vuelto a instalar en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
No es la primera vez que el club blanquiazul cede sus instalaciones a un rival. Al revés también ocurre, por ejemplo el año pasado en Las Palmas, donde la entidad de Martiricos incluso captó ideas de las instalaciones que luego llevó a cabo en las suyas. Esta noche a partir de las 21:00 horas la camaradería quedará en un segundo plano por la disputa de la segunda ración de puntos del curso.