Aunque las condiciones no son las idílicas, el Málaga CF sigue compitiendo y sigue sumando. Frente a Las Palmas, un punto más. Precisamente esa vertiente competitiva y profesional es lo que reivindica la plantilla blanquiazul, que se sobrepone a cualquier circunstancia. "Todos sumamos, desde que llegamos, pese a tener todos sus circunstancias personales todos hemos venido a sumar más tiempo o menos. Todos estamos involucrados. Desde el primer día hasta el último todos somos como uno más. Juanpi salió de inicio y nos dio cosas muy positivas, hizo un partidazo", comentaba Cifu, que ampliaba: "Nos dedicamos a entrenar. Todos los refuerzos que vengan son bienvenidos, si tiene que haber salidas intentaremos cubrirlas con otros compañeros. Los que estemos vamos a competir". Víctor también habló de fichajes.
El equipo blanquiazul desbordó en ciertos momentos a los canarios, pero le faltó tino de cara a portería. "El equipo lo intentó y dio todo lo que podía y siempre se puede mejorar. Hasta el último momento intentamos llevarnos los tres puntos", aseguraba el lateral derecho, que hablaba de la diferencia de efectividad: "El partido lo teníamos controlado. No hicimos el gol en varias acciones y ellos en un error que cometimos lo aprovecharon".
El granadino fue una de las novedades para Víctor, después de ser uno de los inscritos. Volvió a la titularidad y no defraudó, ganando peso con el paso de los minutos. "Tenía ganas de poder estar disponible para el equipo y tuve la suerte de sumar mi granito de arena en el campo", aseguraba Cifu, que tenía buenas palabras con La Rosaleda: "No se le puede pedir más a la afición. El equipo lo nota cuando ellos empujan fueron uno más. En ese momento malo después del gol ellos nos empujaron".