Se dio una circunstancia curiosa este sábado en la banda de La Rosaleda. A un lado, el profesor. Al otro, el alumno. Pepe Mel le impartió clases a Víctor en la Escuela de Entrenadores, del que le guarda cariño, y después piropeó su labor. "Me gusta el cuerpo técnico del Málaga. Víctor ha sido alumno mío y además me parece que trabaja muy bien. Tengo empatía porque tienen el mismo problema que nosotros, trabajan muy bien. Esos 12 minutos después del penalti ha creído en ganar, nosotros bajamos la confianza y nos apretó", dijo el entrenador amarillo.
El técnico de Las Palmas analizó el partido del Málaga CF. "Lo vi en dificultades en El Sardinero, con pocos profesionales, con problemas para hacer cambios. Hoy no le vi en esa dificultad porque los 11 son profesionales muchos de Primera División. Hoy no era ese Málaga. Nosotros teníamos un niño de 16 años [Pedri] y ha sido uno de los mejores", explicó, mientras siguió: "Venimos a La Rosaleda, esto no es un campo cualquiera. Un buen equipo, una buena ciudad, una buena afición. Es normal sufrir. La ocasión de Juanpi es error nuestro, pero todo lo demás lo hemos hecho bien. El Málaga tenía mucho la pelota, pero con esa ya contábamos. Importaban las ocasiones de gol. Fue sólo esa jugada y después el penalti en a segunda parte".
Pepe Mel también habló de otros temas:
Empate: "Estoy muy contento por los chicos, hacen un esfuerzo tremendo. Dejan fuera todos los problemas y se centran en competir. Este punto es importante porque hemos jugado contra un gran equipo, que hace las cosas bien. Hasta el penalti hemos controlado el partido, luego se nos ha hecho largo. Contento, la gente joven ha sumado y eso es importante para mí".
Rubén Castro: "Se ha perdido el 90% de los entrenamientos de la pretemporada. Tiene 38 años, no tenemos sustituto y se le nota que le va costando. En cualquier chispazo se le nota la clase. Es un alivio tenerlo. Arriba lo tenemos a él y poco más. Puedo salir yo que era delantero, pero poco más. No llegó el papel para inscribir a Drolé".
Arbitraje: "Hay una máquina y te dice gente que es penalti. No me voy a pelear con una máquina. Tenía miedo que pudiera ser fuera de juego el gol de Rubén Castro, me da miedo que con esto del VAR que los árbitros se inhiben por estar el VAR. Hay faltas importantes y las obvian. Tenemos mucha Liga por delante y casi todos estamos en pretemporada todavía, los árbitros también".