Soluciones varias ante las ausencias
-
Una radiografía de los refuerzos, por Víctor
-
Víctor carga contra LaLiga
-
Los internacionales causan baja
Víctor Sánchez del Amo debe hacer este sábado al menos cuatro cambios en el once con respecto al equipo que sacó en Montilivi. Munir, Mikel Villanueva, Keidi Bare y Juanpi están con sus respectivas selecciones, por que el madrileño deberá buscarles sustitutos, más allá de que pueda hacer alguna otra variación por cuestiones técnicas.
La gran duda reside en la portería. Kellyan y Gonzalo opositan al puesto liberado por Munir debido a sus compromisos con Marruecos (suplente ante Burkina Faso este viernes). Por estatus y años llamando a la puerta del primer equipo sería el turno del primero, pero el meta argentino sorprendió en pretemporada con sus buenas actuaciones. Será Víctor quien decida, y esto dijo al respecto el técnico en su comparecencia previa: "Un futbolista joven está desando tener la oportunidad para debutar, en la situación que sea. Están con unas ganas tremendas y tenemos máxima confianza en ellos, en los dos. Los vemos competir muy bien. Hay muchos porteros libres que podíamos haber fichado, pero no hemos querido fichar a cualquiera".
Por delante, todo apunta a que actuarán Cifu como lateral derecho y los recuperados Lombán y Luis Hernández como centrales. La novedad puede ser que Diego González actúe como lateral izquierdo. El técnico ya deslizó la posibilidad el viernes en la sala de prensa: "Tenemos a Juankar, a otros dos compañeros que pueden jugar en la posición de lateral como Diego y Mikel". De consumarse, eso supondría que Juankar diera un paso adelante y actuara como extremo frente al Almería, posición en la que su paisano gusta a Víctor. La otra solución sería mantener al de Boadilla en el lateral y optar por Hugo o Pacheco por delante, aunque tampoco se puede descartar la opción de que el entrenador apueste por un sistema con cinco defensas (dos carrileros largos).
Sadiku apunta a titular
En el otro extremo estará Renato Santos, y por detrás de ellos sería Rolón el que haría de Keidi Bare en el centro del campo escoltado por Boulahroud y Adrián, que volvería a la medular tras jugar más adelantado las tres primeras jornadas ante la ausencia de delanteros. En ese sentido, la llegada de Sadiku permite a Víctor Sánchez del Amo contar por primera vez este curso con un delantero referencia. El albano apunta directamente a titular, como ya dijo en su presentación. Físicamente le puede faltar un poco para jugar los 90 minutos, pero es el único futbolista con esas características y de las palabras del entrenador también se extrae que será de la partida ante el Almería.
Así, la posible alineación del Málaga ante el Almería es la siguiente: Gonzalo o Kellyan; Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González; Rolón, Boulahroud, Adrián; Renato Santos, Juankar y Sadiku.