Una radiografía de los refuerzos, por Víctor
Víctor Sánchez del Amo ya sabe lo que tiene cara a la presente temporada. La foto definitiva del plantel es una realidad a falta de poder fichar a un jugador libre que cumpla con los parámetros exigidos por LaLiga. El madrileño dispone de 17 profesionales, entre los que están los tres fichajes inscritos llegados el último día: Benkhemassa, Lorenzo González y Sadiku (los tres convocados ante el Almería).
"No han venido precedidos de un proceso que nos gusta que es un estudio y análisis amplio. La situación era que o nos reforzábamos con ellos o no había refuerzos. Esperemos que sumen mucho al grupo, que es lo más importante. Y ellos lo han captado desde el primer momento", dijo antes de pasar a analizar de manera individual de cada uno.
Sadiku. "Es un delantero referencia, no teníamos ese perfil y nos viene fenomenal. Teníamos una necesidad en el puesto de delanteros, de tener especialistas de remate y de referencia. Nos permite tener más equilibrado el equipo la llegada de Sadiku y Lorenzo".
Lorenzo: "Es un delantero más versátil, muy potente, puede jugar como segundo delantero e incluso de fuera hacia dentro. Lorenzo no ha tenido continuidad en el fútbol de élite, tendrá que ir adaptándose, tiene una predisposición y una actitud fantástica".
Benkhemassa. "Ha llegado físicamente el mejor de los tres. Con la no inscripción de José Rodríguez, la llegada de Moha es un refuerzo para una línea que no habíamos podido reforzar. Es polivalente, puede aportar muchas cosas en distintas posiciones de nuestro juego interior. Tiene calidad, movilidad, visión de juego y ha llegado muy bien físicamente, nos ha sorprendido".
LaLiga permite un último fichaje
El mercado está cerrado, pero al Málaga le queda una bala. El club puede fichar un jugador en paro, condición indispensable a estas alturas para cualquiera, pero además debe entrar en los parámetros marcados (cobrar 80.000 euros y no más del doble el año anterior y haber jugado máximo 20 partidos de un mínimo de 45 minutos).
Víctor cuenta que el Málaga iba a fichar a un portero, pero la patronal no lo permitió, por lo que ahora se estudia el mercado sin prisas: "Se dio una circunstancia que era interesante con un portero pero de presente y futuro, pero al final no se pudo hacer y no tenemos prisa. Hemos tomado la decisión de ser prudentes y valorar la situación de estos jugadores que han llegado, que no teníamos muchas referencias y ha sido una situación de emergencia. No tenemos prisa, hay mucha confianza en los jugadores. Era una oportunidad de futuro, pero no se pudo dar. El propio día a día también nos permite usar esa bala con las limitaciones que tiene, lo cual tampoco es fácil".