Los debutantes de las áreas, las gotas de agua en el desierto
-
CRÓNICA. "La viva imagen de la cruda realidad"
-
Sadiku, nuestro Jugador Hyundai
-
Las palabras del portero
La fecha FIFA y la carencia de delanteros le abrió las puertas de la titularidad a las dos caras nuevas del once. Víctor alineó de inicio a Kellyan y Sadiku, los dos futbolistas que debutaron con el Málaga CF en la derrota frente al Almería. El canterano completó la pretemporada completa a las órdenes del entrenador, acumulando méritos para esta oportunidad que le brindó en La Rosaleda en partido oficial. El delantero llegó en el último día de mercado y la carestía de puntas le empujó a ese papel protagonista. Ya advertía en su presentación que era consciente del panorama y que estaba concienciado para estos galones. Ambos fueron las dos gotas de agua en el desierto blanquiazul.
El portero cogió el testigo de Munir, que jugó con Marruecos sin mucha fortuna. Le ganó la carrera a Gonzalo, el otro joven que puja por estar a la sombra del marroquí, y demostró seriedad bajo los palos. Comenzó dubitativo con los pies, hay que recordar los riesgos que deben tomar los guardametas en la idea de sacar el balón jugado del técnico, pero se creció con el paso de los minutos. Atajó y dio seguridad en varios de los disparos desde fuera del área de los rojiblancos. En la segunda mitad, con el empuje de los blanquiazules, se vio menos exigido. Poco pudo hacer en el gol de Sekou en los primeros compases del encuentro, cuando el senegalés se quedó solo delante suya y definió con acierto. Después habló del partido.
En la otra área también agradó Sadiku, fue nuestro Jugador Hyuandai, siempre en un análisis dentro del contexto grupal. El albano ofreció la referencia que no se tuvo en las anteriores jornadas y se mostró participativo y fresco pese al tiempo de inactividad competitiva que acumulaba. Se le notaron las ganas de agradar con un par de lanzamientos lejanos que intentó. Uno estuvo a punto de acabar dentro de las redes de Fernando después de un desvío de las defensas. Aunque es diestro, también se maneja bien con la zurda. Jugó mejor sólo que con Hugo Vallejo al lado en la segunda parte, aunque no dejó de intentarlo. Un buen punto de partida para el delantero, que, visto el panorama, va a ser la punta de lanza.