Es Noticia

El tope salarial del Málaga roza los diez millones de euros

El grupo, en el Ciudad de Málaga en una sesión reciente.
D. Marín

El Málaga CF dispondrá para esta temporada de un salario liga de 9,9 millones de euros. Nos referimos a uno de los términos más empleados este verano en las oficinas de Martiricos y que atañe el límite de coste de la plantilla deportiva. La reducción con respecto al año pasado es ostensible. Entonces era de 25,245 millones de euros (hace dos cursos, de 53 millones). El descenso a LaLiga SmartBank y el no ascenso inmediato provocan una reducción drástica de los ingresos que encuentra una de sus consecuencias en el margen salarial que el club blanquiazul tiene para gastar. A día de hoy el desajuste es elevado en este balance, y por eso el Málaga no ha podido inscribir a algunos futbolistas y debe buscar en los próximos meses financiación para paliar ese desequilibrio.

Pese a esta reducción, el Málaga sigue siendo uno de los equipos de la categoría con un mayor tope, el octavo, ahora tras la estela de los tres equipos que militaron el pasado curso en LaLiga Santander: Girona (29,2), Rayo Vallecano (19) y Huesca (16,3). Se cuela por ahí el Almería tras la ampliación de capital de su nuevo propietario (18,1). Oviedo o Elche también ampliaron en base a esa fórmula. Y están también por encima del Málaga Las Palmas tras sus últimas operaciones de mercado (12,2), Deportivo (11,35) y Sporting (11,31). Justo por debajo aparece el Cádiz, actual líder (9).

CLUB LÍMITE SALARIAL 
GIRONA 29,2 millones de euros
RAYO VALLECANO 19
ALMERÍA 18,1
HUESCA 16,3
LAS PALMAS 12,2
DEPORTIVO 11,3
SPORTING 11,3
MÁLAGA 9,9
TENERIFE 9,7
CÁDIZ 9
OVIEDO 8,1
ALBACETE 7,9
ZARAGOZA 7,5
EXTREMADURA 6,1
ALCORCÓN 6
LUGO 5,9
NUMANCIA 5,2
ELCHE 5
RACING 5
MIRANDÉS 4,2
PONFERRADINA 4,1
FUENLABRADA 4

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco S.

    Esto lo dice todo. Pensar en mantenernos cuando tenemos el doble de presupuesto que cinco equipos, y más presupuesto que 14, es de ser muy mediocres. Y lo digo por la afición. A estos tios que tanto cobran hay que exigirles, empezando por el entrenador. Que soy el primero en apoyarles y en reconocer su profesionalidad, pero cobrando lo que cobran no se pueden poner excusas. Juegan 11 contra 11, mientras haya 11 que apechuguen