Marruecos sub 23 viajó hasta Mali para jugarse el pase a la siguiente ronda de la fase de clasificación para la Copa de África de la categoría, después del 1-1 abrochado en la ida en territorio marroquí. En la expedición, los internacionales del Málaga CF Hicham y Abqar, también En-Nesyri, que ha bajado a ayudar en esta eliminatoria. Los tres, como el resto de la expedición, se encontraron con un estadio y un césped impropios del fútbol profesional. Parte de los asientos de las gradas, de hecho, están construidos de forma absolutamente rústica, con objetos que se asemejan a centenares de palés.
El verde del estadio en cuestión, el Omnisports Modibo Keïta de Bamako, la capital de Mali, presentaba numerosos boquetes y zonas despobladas de césped que, sin ninguna duda, ponían en peligro la integridad de los futbolistas que allí se dieron cita. La cuenta de Twitter Soccer212 (@SCCR212) compartió varias imágenes en las que se puede vislumbrar a primera vista las deplorables condiciones del terreno de juego.
Quelques images du terrain sur lequel jouent actuellement nos U23 🤮 pic.twitter.com/U3w7wPvyK2
— SOCCER212 (@SCCR212) September 10, 2019
Cabe señalar que tanto Hicham como Abqar son dos de los jugadores internacionales que se han ausentado durante este parón del día a día de la primera plantilla del Málaga, además de Munir, Keidi, Mikel y Juanpi. Todos volverán a la disciplina blanquiazul en los próximos días.