Una funcionaria de Hacienda estafó casi medio millón a Malagueño
Según una información desvelada por El Mundo, Leonor Sánchez Caballero, una funcionaria de la Agencia Tributaria, estafó entre febrero de 2015 y noviembre de 2016 6.281.078,86 euros a una nómina de 102 deportistas de primer nivel, entre los que se encuentran jugadores de fútbol o de baloncesto. A tenor de la investigación, Sánchez Caballero se hizo con las devoluciones que correspondían del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Entre las víctimas, que van desde Nuri Sahin, pasando por Eduardo Salvio o Sinama Pongolle, se encuentra un ex del Málaga CF como Javier Hernán Malagueño, que tuvo un papel discreto en el equipo de la 2010/11, la primera temporada del jeque Al-Thani en Martiricos. Pese a su corta estancia en tierras malagueñas, Sánchez Caballero se habría apropiado de cerca de 500.000 euros que pertenecían al defensor, que al término de la citada temporada se marchó al fútbol argentino.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 11 años de cárcel a la principal señalada por estafa, falsedad, aprovechamiento y uso de información privilegiada. En los meses en los que se habría embolsado los más de seis millones de euros, Sánchez Caballero ocupaba el cargo de responsable de la Dependencia Adjunta de Asistencia y Servicios Tributarios.