Paco Jémez: "El Málaga es un rival directo"
Paco Jémez pasó por sala de prensa para analizar el duelo que medirá al Rayo Vallecano y al Málaga CF, este martes en La Rosaleda (cómo y dónde ver el encuentro). El técnico del cuadro madrileño no se fía de la situación de su rival, ni por la extradeportiva ni por la deportiva. Jémez, de hecho, aseguró que el conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo, al que tildó de "buen entrenador", es un "rival directo".
"Si empezamos pensando que la situación del Málaga nos puede favorecer, es el primer paso para perder un partido que no queremos perder. Todos tenemos problemas, pero esto se trata de tirar hacia adelante y sobreponerse a todos los problemas", comenzó su análisis Jémez, que continuó: "No me fío de la situación del Málaga. Tiene un buen equipo, un buen entrenador, un buen club y una buena afición. Es un rival directo. Nos espera un partido muy complicado y no podemos pensar que le podemos sacar ventaja por tener problemas, si es que los tienen. Es un partido de máxima dificultad".
El preparador vallecano, que avanzó que Saveljich "entrenó bien" de cara al duelo de este martes, descartó a Álvaro García: "No está, tiene molestias y vamos a esperar para recuperarlo. Hemos tratado de acelerar el proceso de recuperación, pero no va bien". A su vez, señaló que "mínimo ocho o 10 equipos quieren luchar por ascender" y que todavía es pronto "para sacar conclusiones". "Pueden pasar muchas cosas, todos no caben arriba, es demasiado pronto para creer que un equipo va o no va a descender", concretó.
Críticas al VAR
Muy contundente fue Jémez al analizar los últimos casos con respecto al VAR, tanto en LaLiga como en LaLiga Smartbank: "Me da la sensación de que los jugadores están con miedo. Cualquier mano te hace perder un partido, un pisotón en el que no sabes que hay un pie te hace perder un partido. A mí no me gusta el camino que esto está tomando, no me gusta absolutamente nada. Esto no es fútbol, es otra cosa distinta. Si tienes suerte, puedes ganar. Si tienes mala, los puedes perder. Solo por la suerte, el deporte es algo más que esto. Los jugadores no saben dónde pisar, dónde colocarse. Hay muchas cosas que se pueden mejorar y no se están mejorando, los jugadores están cagados. Los partidos se vuelven locos, cada vez hay más penaltis y más expulsiones".