Albacete, gana y vete
El Málaga CF se echa a la carretera con la necesidad de transformar palabras en hechos, buenas intenciones en victorias. El último empate ante el Rayo Vallecano supo a poco por lo bueno de la primera mitad, un punto que no terminó de saciar. En el Carlos Belmonte (20:30 horas) espera un Albacete que comparte irregularidad con el cuadro blanquiazul, pero con tres puntos más en la tabla. Un equipo que con poco gana, lo que difiere del patrón en lo que va de temporada de un Málaga que no suma de a tres desde el triunfo inicial en Santander.
Ganar es el único camino, lo sabe Víctor, que pidió en sala de prensa "más consistencia en los 90 minutos". No caerse, no terminar el partido sometido a lo que el rival proponga. El Carlos Belmonte, plaza con historia y de buen último recuerdo tras la victoria el pasado curso, supone una nueva oportunidad para el crecimiento. En vísperas de la esperada rueda de prensa de Caminero y Jofre, se busca un triunfo que eche cemento a las bases deportivas, que lo extradeportivo ya volverá a resonar más adelante. LaLiga Smartbank avanza y, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, es el momento de comenzar a posicionarse cara al futuro.
Con Antoñín y sin Keko ni Rolón
El canterano Antoñín fue la gran novedad de una lista en la que vuelven a faltar Keko y Rolón. Cuesta creer que dos futbolistas que regresaron tras tener un hueco en Primera -LaLiga y Serie A- no tengan argumentos para ni siquiera viajar, pero es una realidad palpable. Víctor no los ve, y lo que pasa durante la semana es lo que "da información a los cuerpos técnicos para hacer las convocatorias". Tampoco estarán Bouhlaroud y Hugo Vallejo, también por decisión técnica, mientras que la única ausencia por lesión es la de Dani Pacheco.
Así las cosas, y en vista de las variaciones de Víctor en las últimas semanas, las piezas del once inicial tendrán mucho que ver con la decisión de jugar con dos o tres centrales. De todos modos, hay hombres fijos como Sadiku, Cifu, Luis Hernández, Keidi o Adrián. El abanico de opciones en defensa hace que el centro de la zaga permita algún tipo de relevo, aunque la apretura del calendario hace que el técnico madrileño piense en refrescos de la medular en adelante.
Un amigo de Víctor como rival
El buen trabajo de Luis Miguel Ramis, pese a no lograr un ascenso que casi resultaba quimérico a inicios del curso anterior, le sirvió al tarraconense para renovar su puesto en el banquillo del Belmonte. Una continuidad a la que hizo mención Víctor, su amigo, con el que compartió momentos como futbolista en la cantera del Real Madrid y el Deportivo. Ramis, que no es ajeno a la realidad blanquiazul, dio palo y zanahoria a la entidad blanquiazul por todo lo ocurrido en los últimos tiempos. "El principal culpable es el propio club, pero no todos tienen toda la culpa. Los problemas vienen del inicio, pero luego en el mecanismo de control de ese gasto algo ha fallado", señaló Ramis, que solo ha visto anotar a Susaeta -y desde el punto de penalti- de los suyos, aunque mantiene a nombres con pedigrí como Zozulia, Manaj o Pedro Sánchez.