Los puestos de descenso acechan
-
El peor Málaga CF de plata a estas alturas
-
Una dinámica peligrosa: seis partidos sin ganar
-
Así le fue al Sporting, próximo rival del Málaga
Termina una nueva jornada en LaLiga SmartBank, y el Málaga CF sigue bajando posiciones. La derrota del sábado ante el Albacete cuesta un puesto al conjunto blanquiazul, que tras la jornada 7 ocupa el decimoséptimo lugar en la clasificación con seis puntos, los mismos que tienen Racing (17º), Dépor (18º), Las Palmas y Mirandés. Estos dos últimos están en puestos de descenso, los canarios decimonovenos y los burgaleses vigésimos. Por debajo, Extremadura y Oviedo con sólo tres y dos unidades respectivamente.
La zona peligrosa de la tabla acecha a un Málaga que lleva seis partidos consecutivos sin ganar, una dinámica peligrosa para los de Víctor Sánchez del Amo, que el domingo recibirán en La Rosaleda a otro rival en horas bajas, el Sporting de Gijón de un cuestionado José Alberto. Necesita reaccionar el cuadro blanquiazul, que está firmando su peor arranque de temporada en la categoría de plata bajo la actual denominación y está coqueteando con los puestos de descenso, aunque todavía quede un mundo por delante.
Llama especialmente la atención que tres equipos como el Málaga, el Dépor y Las Palmas, descendidos en 2018, ocupen la parte baja de la clasificación en este inicio de campeonato. Por encima tienen al propio Sporting (15º con 7 puntos) o al Lugo (14º con 8 puntos), mientras que Tenerife (13º), Elche (12º) y Numancia (11º) tiene nueve puntos y están en la zona media. En cabeza sigue el Almería con 17 puntos, uno más que el Cádiz (segundo) y dos más que el Zaragoza (tercero).