Alarma para el Málaga-Cádiz por el éxodo de internacionales
Los problemas institucionales del Málaga CF generan desagües en varios frentes. El deportivo, además de los daños colaterales que acarrea competir en esta situación de ruido continuo, tampoco se escapa. La exigua plantilla en lo que a fichas profesionales se refiere se acentúa en las Fechas FIFA estipuladas a lo largo de la temporada y que no provocan el parón que debiera en LaLiga SmartBank. El club blanquiazul salió ileso de la primera, pero las previsiones hablan de que en la segunda (fin de semana del 12-13 de octubre) las circunstancias serán algo más complejas.
El Málaga debe recibir al Cádiz en La Rosaleda el día 12, y está por ver con cuántos jugadores profesionales puede contar Víctor para ese derbi. A las oficinas de Martiricos han llegado ocho peticiones de jugadores para ser citados. Hay que señalar, en ese sentido, que las Federaciones están obligados a notificarlo a los clubes con un plazo de 15-20 días para que estos no se puedan negar. La entidad hizo oficial esta mañana la llamada de Lorenzo González con la sub 20 de Suiza, pero también se marcharán, si no hay cambios, Munir con Marruecos, Keidi Bare y Sadiku (la última solicitud en llegar, lo hizo esta tarde) con Albania, Juanpi y Mikel con Venezuela, Benkhemassa con Argelia, e Hicham con la sub 23 de Marruecos.
A las oficinas de Martiricos han llegado ocho peticiones de jugadores para ser citados: Munir, Keidi Bare, Sadiku, Juanpi, Mikel, Benkhemassa, Lorenzo e Hicham
Ocho en total, de los cuales seis tienen ficha profesional. Para ese partido es casi improbable que llegue Dani Pacheco, lesionado, y se espera que sí pueda estar Juankar. Con todo ello, y si no se produce ninguna lesión o sanción más en los tres duelos siguientes antes del Cádiz (Sporting, Zaragoza y Huesca), el número de fichas sería de 10, por lo que Víctor debería convocarlos a todos y completar la lista con los seis filiales permitidos. La citación sería de 16 hombres para no incumplir la norma que ya denunció el Racing. En ese sentido, cabe recordar que a Santander viajaron nueve profesionales, y que una jornada más tarde, ante Las Palmas, fueron citados 12.