A pocas horas del enfrentamiento entre Málaga CF y Sporting de Gijón, Víctor Sánchez del Amo pasó por sala de prensa para expresar sus intenciones de cara a un choque en el que el cuadro blanquiazul buscará, al fin, sumar el primer triunfo en La Rosaleda. El técnico madrileño declaró tener "mucho optimismo" por el trabajo de sus jugadores, ya que "la dinámica en cuanto actitud, rendimiento y disposición al trabajo es muy positiva". Eso le hace estar "ilusionado, tranquilo y esperanzado en que en cualquier momento lleguen resultados positivos".
"No nos preocupa la dinámica de resultados, le damos más importancia al ambiente y nivel de trabajo, entendemos el contexto en el que estamos. Los jugadores están dando el nivel que se les puede pedir en este contexto. Estoy ilusionado porque empiece a cambiar la racha para encadenar más resultados positivos", señaló Víctor, que habló de la igualdad existente en la categoría: "Si miramos todos los equipos que hay en Segunda, todas las semanas hay grandes partidos". Como el de este domingo ante el Sporting.
El preparador malaguista incidió en este aspecto: "Hay equipos históricos, con curriculums importantes en el futbol español. Hay todas las semanas clásicos del fútbol español. Este domingo esperamos, en este ambiente, brindar a la afición, que estará en un numero masivo como siempre hace, un partido muy bonito y una victoria. Es la idea con la que partimos en cada encuentro". Para Víctor "todos los partidos son complicados" porque "todos los rivales tienen capacidad competitiva". Para paliar el nivel del adversario, toca mejorar el acierto de cara a puerta.
"Los jugadores han demostrado tener capacidad en todo momento, las circunstancias de la eficacia nos han privado de tener más victorias. Somos muy optimistas porque vemos a los jugadores trabajar y entendemos que en el contexto en el que están, en una pretemporada atípica y con la configuración de plantilla que ha quedado, no les podemos pedir más, tenemos que dar tiempo y generar automatismos para tener más consistencia en cuanto a resultados", expuso.
De momento, a pesar de que el equipo mira de reojo las posiciones peligrosas de la clasificación, a Víctor no le influye en su manera de plantear el trabajo: "No miramos la clasificación, no tiene ninguna relevancia. La clasificación importante vendrá en el tramo final de competición. Cada equipo tiene sus circunstancias, este mismo club la temporada pasada tuvo un inicio espectacular, pero a falta de ocho jornadas cuando llegamos estaba en una dinámica muy negativa. La situación en cuanto a resultados fue justa en cuanto a rendimiento en el campo. Lo que nos preocupa es la capacidad competitiva, sabemos que en cualquier momento podemos cambiar la racha".
Después de la marejada institucional, que aún merodea por La Rosaleda, la plantilla y el cuerpo técnico tratan de abstraerse del ruido. Eso sí, "olvidarse del entorno es muy difícil", aunque "hay que intentar que no afecte". Recalcó Víctor que "el trabajo" le deja "muy tranquilo". "Hay un ser humano detrás del jugador, que tiene sus emociones y tendrán sus momentos que piensen en esas situaciones y tendrán sus reacciones. En cuanto a la capacidad competitiva en estas circunstancias tan complejas no tenemos ninguna pega. Solo les podemos agradecer, porque irá a mejor. A los jugadores les gusta entrenar y competir", dijo.
Tras el duelo de este domingo, el Málaga vivirá una semana con dos partidos en Aragón, ante Zaragoza y Huesca. Después, el parón internacional que puede dejar al equipo sin hasta ocho internacionales. En esta última posibilidad no quiso entrar el técnico blanquiazul: "Poca valoración puede hacer, perdóname que no pueda responder. Tenemos una semana de dos partidos fuera, es un hecho planificado. Nos vamos a quedar concentrados para no incurrir en gastos ni económicos ni energéticos en esos dos desplazamientos en la misma zona. Después de esos dos encuentros tenemos la fecha de las selecciones con jugadores que se van a marchar. Ahora mismo no nos vamos a poner a hablar de eso, el partido de mañana acapara la atención".
En cuanto al Sporting, valoró que tiene "una misma idea de trabajo", con un juego "que tiene continuidad". Lo ve un equipo "mucho más fiable en cuanto a sus automatismos". Consideró que tiene una "presión muy buena y un bloque en mediocampo y de repliegue que trabaja muy bien", Por ello, tendrán "que estar muy precisos con la circulación, crear problemas y aprovecharlo". "Sobre todo jugando en casa, cada partido es un nuevo test para ponernos a prueba en nuestra capacidad de finalización, hacemos un buen número de ocasiones pero nos cuesta materializarlas. Esas rachas también cambian y empiezan a entrar jugadas que antes no entraban. El Sporting tiene variedad en corto y en largo, una referencia que da muchas soluciones, mucha movilidad. Nos queda la última sesión, y estamos enfocados en encontrar nuestras virtudes y hacer a nuestro rival más pequeño".
Por último, se le cuestionó a Víctor por las palabras de José Alberto, entrenador del Sporting, en las que señaló que el Málaga es un equipo difícil de analizar por la variedad de sistemas que ha utilizado: "A nosotros nos encanta nuestro trabajo, y esa es una de la posibilidades que nos permite nuestra responsabilidad a la hora de tomar la decisión en nuestro sistema de juego. Buscamos tener jugadores polivalentes, no hemos podido tener un modelo de juego continuista como el del año pasado. Hemos tenido que trabajar en otras alternativas, para nosotros es interesante tener un equipo que tenga capacidad de jugar en varios sistemas. Nos da unas posibilidades de sorpresa para que nuestros rivales no sepan cómo vamos a jugar, eso también es interesante desde el punto de vista competitivo".
Pues en este contexto no nos pidas apoyo a la afición.
Y cual es el nivel que se puede pedir? según el día de tu rajada decías que te habían engañado, que el nivel de la plantilla no era lo que te prometieron, hechates a los jugadores a los leones.. no diste la talla en Riazor tácticamente y nos fuimos al infierno, si no estas a gusto abra la puerta y te vas